jueves, 14 de enero de 2010

AYUDA URGENTE PARA HAITÍ

Después del terremoto que ha devastado Haití, y el que se estiman más de 100.000 víctimas mortales, ahora mismo se necesita de todo. Los gobiernos de casi todo el mundo y las ONG ya se han puesto en marcha enviado efectivos y material para estos primeros momentos, pero el pueblo haitiano va ha necesitar más, para esto se está empezando a recaudar dinero para la compra de alimentos, agua embasada, medicamentos, mantas, etc. Se recauda dinero porque es más fácil comprar cerca del desastre, que enviar todo eso desde España, por ejemplo.
Pero ojo con los llamamientos a ingresar dinero en cuentas bancarias, la mayoría son ciertas pero, como siempre puede aparecer el "listo" de turno que piense que a río revuelto ganancia para él. Si se está interasado en hacer algún donativo, yo aconsejo no ingresar o transferir dinero a ninguna cuenta sin berificarla primero, lo mejor es entrar en las páginas WEB de las organizaciones y desde allí te indicarán como hacerlo, o bien hacerlo directamente en cualquier sucursal bancaria, ellos conocen las cuentas donde poner el dinero.
.
Aquí dejo algunos enlaces:
Pero hay muchos más.

martes, 12 de enero de 2010

VIOLENCIA ¿DE GÉNERO?

La miembra del Gobierno Bibiana Aído, ha dado hoy las cifras sobre la violencia de género, correspondientes al año 2009. Es un buen dato, no extraordinario, pero un buen dato, "solo" han muerto 55 mujeres frente a las 77 del año 2008, y es el mejor dato desde que se tienen registros en el año 2003.
El dato puro y duro me parece muy bueno, sobre todo para una persona como yo que repudia este tipo de violencia (bueno todo tipo de violencia y en especial contra los niños), pero a mí estos datos se me han quedado cortos, si hablamos de violencia de género.
Creo que a la miembra del Gobierno se le ha olvidado incluir ciertos datos que yo entiendo como dentro de la Ley de Violencia de Género, quizás ella no lo entiende así o, a lo peor, si los sabe pero no quiere decirlos, para que su gestión aparezca como muy buena.
Ya que solo ha dado datos de la"violencia machista", yo echo en falta los datos de la "violencia feminista" y de la "violencia adolescente". Al parecer estos últimos que menciono, no cuentan por no ser casos de pareja más o menos estable, pero coño, no dejara de ser un chico que mata a una chica porque no quiere salir con él, pues violencia de género.
Quizás estos datos no interesen publicarlos ¿no será que en ambos casos están aumentando y no se está haciendo nada para evitar su proliferación?. La violencia de género hay que tomarla como algo global, no arreglemos un probelma y creemos dos nuevos.
En este joven 2010 que ha nacido, ya hay dos casos de personas muertas a manos de sus respectivas parejas, una mujer fue la primera y, en el segundo caso, ha sido un hombre. El primer caso está claro que es "violencia machista" ¿y el segundo? ¿donde lo encuadran?
Ya veremos los datos que nos dan el próximo año.
Artículos relacionados:

domingo, 10 de enero de 2010

REMEDIOS PARA LA CRISIS ECONÓMICA

Después del derroche visto en estas naVISAdades, nuestros gobernantes y empresarios favoritos, han encontrado el remedio para ayudarse en la crisis económica que padecen. Se han dado cuenta que, dado que nos sobra el dinero, lo mejor era pedírnoslo amablemente. De tal manera se han puesto manos a la obra y, desde primeros de Enero estas son algunos de las medidas adoptadas:
-El sello de Correos sube 2 céntimos un 6,25%.
-La tarifa doméstica de la luz 2,6%.
-RENFE sube un 6% el billete de Cercanías, un 5% para la media distancia y un 4% el del AVE y largo recorrido.
-El abono de 10 viajes del Metrobús en la Comunidad de Madrid sube un 21,6%.
-La bombona de butano sube un 3,36%.
-En el mes de Julio, el tipo general del IVA pasará del 16% al 18%, y el reducido sube un 1 punto para ponerse en el 8%, es decir, subirán casi todos los productos, y casi todos los servicios.

Estas son solo algunas de las nuevas medidas, pero además, dan un paso más, el salario mínimo solo se incrementa en 1,5% es decir 9 euros al mes, y se queda en 633,30 euros.
Las pensiones suben un 1% las contributivas y entre el 2% y el 4,87% las mínimas.
Y en esta línea, me imagino que serán, todas las revisiones de convenios de todos los sectores laborales, los que tengan revisiones claro y, por supuesto, los que tengan un trabajo.
Y dicho esto, terminó rápidamente esta entrada, me marcho a las rebajas. Es que no se me acaba el dinero ni tirándolo. FELIZ CUESTA DE ENERO, FEBRERO, MARZO..........

viernes, 25 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


A todos los que alguna vez se han pasado por este blog y han leido algunos de los artículos, y en especial a los que han colaborado dejando algún comentario.

jueves, 3 de diciembre de 2009

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Desde DEBOCAENBOCA, me uno a los 58.000 sitios WEB que han publicado el MANIFIESTO en defensa de los derechos fundamentales en Internet.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España,ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿ POR QUÉ LA INSULTAS ?

¿Por qué la insultas? ¿Por qué intentas ridiculizarla en público? ¿Por qué la menosprecias? ¡ Porque te crees superior a ella ! No, todo lo contrario, porque te crees inferior y eso no lo soportas. Verdad que sí.
¿Por qué la intimidas?, ¿Por qué la pegas?. ¡ Porque te crees en posesión de la verdad y además eres más fuerte ! No, todo lo contrario, porque sabes que la verdad la dice ella y además, puede que seas más fuerte físicamente, pero la fortaleza es de ella, y eso no lo soportas. Verdad que sí.
¿Por qué la matas?. ¡ Porque te crees más macho ! No, simplemente... porque eres un cobarde, y eso no lo soportas. Verdad que sí.
Por favor, no intentes suicidarte después de matarla, hazlo antes.

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿QUE HUEVOS COMEMOS?

Nunca me había parado a pensar el significado del código que llevan impresos los huevos que compramos. Al parecer desde el año 2004, no solo el envase, todos los huevos destinados al consumo humano, deben llevar información sobre su procedencia. Es un código alfanumérico que va impreso en la cáscara de cada uno de los huevos. Si te fijas, el código será parecido al ejemplo siguiente:
2ES40120496

Empezando a leer por la izquierda significa:
El primer dígito es el código de la forma de cría:
0- Producción ecológica.
Gallinas criadas en libertad al aire libre y con alimentación de cereales biológicos.
1- Producción campera.
Gallinas de corral criadas en libertad al aire libre y con alimentación de cereales normales.
2- Explotaciones avícolas en suelo.
Gallinas criadas en naves, en las que apenas ven la luz del día, se pueden mover mas o menos libremente, en función de la población existente, en cada momento, normalmente hacinadas. Su alimentación es por piensos.
3- Explotaciones avícolas en jaulas.
Gallinas criadas en naves y metidas en jaulas de reducidas dimensiones, donde su movilidad es casi nula y la luz es artificial. Su alimentación es por piensos.
Las dos letras siguientes identifican el Estado miembro de la UE de donde proceden los huevos. Para España corresponde ES.
Los siguientes cinco dígitos identifican la localidad de procedencia, es como el código postal, donde los dos primeros es la provincia y los otros tres el municipio.
Los últimos dígitos corresponden al establecimiento dentro del municipio. Puede haber una letra al final del código que identificaría cada manada de gallinas dentro de una misma granja.

Me limito a dar la información pura y dura, ya que por si me ha parecido interesante, y que cada uno saque sus propias conclusiones después, y compre lo que decida, en función de sus gustos o su capacidad económica, pero sabiendo lo que compra.
Habría que profundizar en lo que son los cereales ecológicos en el código 0, y el trato dado a las gallinas en los códigos 2 y 3, donde se les corta el pico para que no se hieran y donde su longevidad va en función de lo que producen.

Fuente:
Principalmente el Instituto de Estudios del Huevo.
Agradecimientos:
A mi amigo Julio que me puso en la pista.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MAS QUE FÚTBOL

El deporte no se acaba en el Fútbol o la F1. Hay deportistas españoles, compitiendo en muchas disciplinas por todo el mundo y haciéndolo bastante bien, a tenor de los resultados. Estas noticias no siempre tienen el suficiente reflejo en los medios de comunicación, evidentemente que no venden tanto como una victoria del Barcelona o del Real Madrid y mucho menos de los fichajes de Florentino Pérez . La periodicidad de estas entradas, vendrá marcada por la actualidad. Iré borrando las más antiguas.Las noticias sobre Automovilismo y Motociclismo, saldrán publicadas en mi blog MOTORESMOTOR.

CICLISMO:
01/11/09- En la prueba de persecución olímpica, de la primera manga de la Copa del Mundo de pista disputada en el velódromo de Manchester (Inglaterra), el equipo español consiguió la plata. El cuarteto español le formó Sergi Escobar, David Muntaner, Eloy Teruel y Toni Tauler y su registro fue 4:08.744, pero aunque presentaron batalla poco pudieron hacer para contrarrestar la buena sincronización en los relevos de los ingleses, que consiguieron el oro.
HOCKEY:
31/10/09- La selección española de hockey sobre patines femenino logró el título de campeona de Europa al vencer en la localidad francesa de St. Omer al equipo anfitrión, por 3-0. Este título se le resistía a España, que desde hace 14 años no sabía lo que era alzar el trofeo, justo desde el Europeo de Oviedo 1995, en cuya final venció a Italia. Desde entonces, las españolas hubieron de conformarse con cuatro subcampeonatos y un tercer puesto.
NATACIÓN:
26/10/09- La selección española paralímpica de natación volvió a brillar en los Campeonatos de Europa de esta disciplina que se han celebrado en Reikiavik (Islandia). Los nadadores españoles han ganado 51 medallas (16 oros, 19 platas y 16 bronces), lo que les ha permitido finalizar terceros en el medallero por detrás de Gran Bretaña y Ucrania.
El gran triunfador de la cita continental ha sido Sebastián Rodríguez, que ganó el oro en las cinco pruebas en las que participó: 50, 100 y 200 libres y los relevos de 4x50 libre y 4x50 estilos. Con 52 años, el deportista parapléjico continúa sumando éxitos en su currículo deportivo.
RUGBY:
31/10/09- La selección española sub-19, logró el bronce en el Campeonato Europeo celebrados en Coimbra(Portugal). La plata la consiguió al vencer a Rusia por 29-24, mientras que el título fue a parar a Italia, que se impuso en la final a Georgia por 16-3. Por otro lado el zaguero de la selección, Eduardo Martín Goenaga, ha sido nombrado mejor jugador del Europeo, mientras que Julen Goia, ha finalizado el campeonato como máximo anotador.
TENIS:
31/10/09- María José Martínez y Nuria Llagostera se proclamaron campeonas del WTA Tour Championships en la disciplina de dobles al doblegar en la final a Cara Black y Liezel Huber. Se trata del séptimo título del año para la dupla Llagostera/Martínez, que anteriormente lograron alzar la copa de campeonas en Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. Además, la mallorquina y la yeclana se convierten en la primera dupla española en lograr la victoria en el “Torneo de Maestras”
VELA:
25/10/09- La navegante barcelonesa Anna Corbella, se convirtió en la gran revelación de esta edición de la Transat 650, al ser la primera navegante española en cruzar el Atlántico en solitario . Su clasificación en la general de la división de Protipos en la décimo tercera posición le sitúa como la primera regatista femenina de la general absoluta en las dos divisiones (Serie y Prototipos) y también como el segundo representante español mejor clasificado de los seis que han tomado parte en esta edición.
SERA NOTICIA:
- Del 4 al 6 de Diciembre, final de La Copa Davis de tenis entre España y República Checa, en el Palau San Jordi de Barcelona (España).

jueves, 22 de octubre de 2009

CONSUMIDORES IRRESPONSABLES (II)

Ahora resulta que comprar marcas blancas en los supermercados, es de irresponsables. ¡Es que no aprendemos! ¿como se nos ocurre comprar una leche de Hacendado en Mercadona, cuando al lado tienes una de Pascualo? Eso si, bastante mas cara, pero con todas las garantías de sanidad, gastronómicas, acústicas ruidosas y porompomperas y, sobre todo, de garantizar puestos de trabajo. ¡No te jode! ahora voy a tener la culpa de que Pascualo, para mantener sus margenes de ganancias, eche a no se cuantos trabajadores a la calle y diga que la culpa la tenemos los irresponsables que compramos Hacendado. Irresponsables además, porque estamos perjudicando nuestra salud, mira si son buena gente que se están gastando miles de euros en propaganda de prensa y TV para advertirnos que no compremos marcas blancas, pero nada, nosotros ni caso.
Por cierto, ¿del proyecto de los sucesivos gobiernos de todas nuestras Españas, de etiquetar todos los productos con la llamada trazabilidad? Eso nunca más se supo. Se ha conseguido, al menos, etiquetar algunos productos con el origen del mismo, pero lo mejor, lo más importante, cuanto se ha pagado en origen por ese litro de leche y la trazabilidad de cuanto se va quedando por el camino, mejor no hablamos. Somos irresponsables hasta para solicitarlo.
Un ejemplo con datos facilitados por Unión de Consumidores de España:
Un litro de leche en Madrid se vende a una media de 0,85 euros, mientras que el valor medio percibido por el ganadero es de 0,27 euros. La diferencia entre origen y destino es de 215%, nada, minucias comparado con las patatas cuyo porcentaje se sitúa en el 1.400% y en la cebolla en el 1.067%.
Por favor, irresponsables consumidores, comprar artículos de marca, si no es así, vais a conseguir que la mujer de Pascualo, tenga que ir a la boutique con un Mercedes clase A en lugar del Porsche. ¿Que horror, por Dios?
P.D.:
¿Por qué se venden marcas blancas, si como "dejan entrever" en los anuncios de la TV, no tienen todas las garantías de salubridad?