jueves, 14 de enero de 2010

AYUDA URGENTE PARA HAITÍ

Después del terremoto que ha devastado Haití, y el que se estiman más de 100.000 víctimas mortales, ahora mismo se necesita de todo. Los gobiernos de casi todo el mundo y las ONG ya se han puesto en marcha enviado efectivos y material para estos primeros momentos, pero el pueblo haitiano va ha necesitar más, para esto se está empezando a recaudar dinero para la compra de alimentos, agua embasada, medicamentos, mantas, etc. Se recauda dinero porque es más fácil comprar cerca del desastre, que enviar todo eso desde España, por ejemplo.
Pero ojo con los llamamientos a ingresar dinero en cuentas bancarias, la mayoría son ciertas pero, como siempre puede aparecer el "listo" de turno que piense que a río revuelto ganancia para él. Si se está interasado en hacer algún donativo, yo aconsejo no ingresar o transferir dinero a ninguna cuenta sin berificarla primero, lo mejor es entrar en las páginas WEB de las organizaciones y desde allí te indicarán como hacerlo, o bien hacerlo directamente en cualquier sucursal bancaria, ellos conocen las cuentas donde poner el dinero.
.
Aquí dejo algunos enlaces:
Pero hay muchos más.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, no quiere decir que se pongan grandes cantidades, con solo 1 euro, todos poniendo eso haríamos mucho.
Además si no quieren por el banco en Antena 3 todo este fin de semana se puede mandar un SMS con la palabra AYUDA al 28000 y va para ellos integramente el coste del mensaje.
También tenemos que tener en cuenta que lo he oido por la tele que si hacemos una transferencia, en ningún caso nuestro banco nos pueden cobrar comisión por esa transferencia como si de una transferencia normal se tratara, no pueden cobrarnos nada por hacerla, es bueno tenerlo en cuenta.
Ayudemos todos a Haiti que lo necesitan urgentemente.
Saludos

fitti4652 dijo...

Ya había oido que algunas entidades estaban cobrando por las transferencias, me parece lamentable e intolerable.
Un saludo y gracias por comentar.

ANTUANF1 dijo...

Gracias por las cuentas porque las usaré.