domingo, 10 de enero de 2010

REMEDIOS PARA LA CRISIS ECONÓMICA

Después del derroche visto en estas naVISAdades, nuestros gobernantes y empresarios favoritos, han encontrado el remedio para ayudarse en la crisis económica que padecen. Se han dado cuenta que, dado que nos sobra el dinero, lo mejor era pedírnoslo amablemente. De tal manera se han puesto manos a la obra y, desde primeros de Enero estas son algunos de las medidas adoptadas:
-El sello de Correos sube 2 céntimos un 6,25%.
-La tarifa doméstica de la luz 2,6%.
-RENFE sube un 6% el billete de Cercanías, un 5% para la media distancia y un 4% el del AVE y largo recorrido.
-El abono de 10 viajes del Metrobús en la Comunidad de Madrid sube un 21,6%.
-La bombona de butano sube un 3,36%.
-En el mes de Julio, el tipo general del IVA pasará del 16% al 18%, y el reducido sube un 1 punto para ponerse en el 8%, es decir, subirán casi todos los productos, y casi todos los servicios.

Estas son solo algunas de las nuevas medidas, pero además, dan un paso más, el salario mínimo solo se incrementa en 1,5% es decir 9 euros al mes, y se queda en 633,30 euros.
Las pensiones suben un 1% las contributivas y entre el 2% y el 4,87% las mínimas.
Y en esta línea, me imagino que serán, todas las revisiones de convenios de todos los sectores laborales, los que tengan revisiones claro y, por supuesto, los que tengan un trabajo.
Y dicho esto, terminó rápidamente esta entrada, me marcho a las rebajas. Es que no se me acaba el dinero ni tirándolo. FELIZ CUESTA DE ENERO, FEBRERO, MARZO..........

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No hay nada mejor que nos lo pidan amablemente para que nosotros aceptemos de buen grado grrrrrrr nos quieren ahogar o que?
Feliz Cuesta de Enero :-)
Saludos

fitti4652 dijo...

Sí Mágica, es que son de majos.
Un saludo