martes, 12 de enero de 2010

VIOLENCIA ¿DE GÉNERO?

La miembra del Gobierno Bibiana Aído, ha dado hoy las cifras sobre la violencia de género, correspondientes al año 2009. Es un buen dato, no extraordinario, pero un buen dato, "solo" han muerto 55 mujeres frente a las 77 del año 2008, y es el mejor dato desde que se tienen registros en el año 2003.
El dato puro y duro me parece muy bueno, sobre todo para una persona como yo que repudia este tipo de violencia (bueno todo tipo de violencia y en especial contra los niños), pero a mí estos datos se me han quedado cortos, si hablamos de violencia de género.
Creo que a la miembra del Gobierno se le ha olvidado incluir ciertos datos que yo entiendo como dentro de la Ley de Violencia de Género, quizás ella no lo entiende así o, a lo peor, si los sabe pero no quiere decirlos, para que su gestión aparezca como muy buena.
Ya que solo ha dado datos de la"violencia machista", yo echo en falta los datos de la "violencia feminista" y de la "violencia adolescente". Al parecer estos últimos que menciono, no cuentan por no ser casos de pareja más o menos estable, pero coño, no dejara de ser un chico que mata a una chica porque no quiere salir con él, pues violencia de género.
Quizás estos datos no interesen publicarlos ¿no será que en ambos casos están aumentando y no se está haciendo nada para evitar su proliferación?. La violencia de género hay que tomarla como algo global, no arreglemos un probelma y creemos dos nuevos.
En este joven 2010 que ha nacido, ya hay dos casos de personas muertas a manos de sus respectivas parejas, una mujer fue la primera y, en el segundo caso, ha sido un hombre. El primer caso está claro que es "violencia machista" ¿y el segundo? ¿donde lo encuadran?
Ya veremos los datos que nos dan el próximo año.
Artículos relacionados:

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que es un buen dato por supuesto, mientras que se reduzca es un buen dato pero sigue siendo malísimo porque siguen muriendo muchísimas mujeres. Hay que llegar a 0 ese si sería buen dato.
Saludos

fitti4652 dijo...

Efectivamente MÁGICA, para mí en Violencia de Género, tolerancia cero.
Un saludo y gracias por comentar.