
Mientras esto ocurre la Naciones Unidas, que sigo preguntándome para que sirve, y la Unión Europea se limitan a condenar, enérgicamente eso sí, lo que esta sucediendo. Lo más que se les ha ocurrido es estudiar en aplicar sanciones a Libia, ¿de que sirve eso? En tal caso para joder más al pueblo.
Ya ha empezado el éxodo de personas que intentan huir del país para tratar de evitarse, y evitar a sus familias, las salvajadas que está haciendo Gadafi, De momento la mayoría lo están haciendo a Túnez y Egipto, donde las fronteras están abiertas y son recibidos como hermanos. Pero también, vía marítima, están intentando llegar a Europa.Un iluminado como Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y socio de Berlusconi en el Gobierno de Italia, se ha despachado diciendo que si llegan inmigrantes de Libia los despacharemos a Alemania o a Francia. ¿Cómo emigrantes Sr. Bossi, como emigrantes? estas personas no son emigrantes, no vienen a buscar trabajo, vienen huyendo de una guerra, una cruel guerra consentida por muchos, son REFUGIADOS, y como tal, habría que tratarlos hasta que las condiciones en su país aconsejen que vuelvan, que en el fondo, es lo que querrán.
Se intervino militarmente en los Balcanes con el fin de su pacificación; se intervino, eso si ilegalmente, pero se intervino, en Irak buscando armas de destrucción masiva ¿Por qué, en nombre de los derechos humanos y con casco azul, no se interviene militarmente en Libia? creo que muchos estaríamos de acuerdo.

A quien corresponda, esta mujer no es una imigrante buscando trabajo, su cara de cansancio y terror la delata, es una refugiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario