martes, 10 de junio de 2008

NUEVA ÍDEA DE LA DGT


Amigos moteros, ataros los machos. La DGT está detrás de vosotros. Ya lleva tiempo lanzando mensajes sobre la alta siniestralidad de las motos y está dándole vueltas al asunto.
Lo que se les ha ocurrido ahora es estudiar la viabilidad de prohibir las motos de más de 100 CV. Yo creo que esto es un globo sonda, para ver lo que dice la opinión publica y luego actuar en función de lo que pase. A mí me parece que ni se han sentado dos minutos a pensar la tontería.
Como yo soy opinión pública, no motero, independiente, y porque quiero, doy mi opinión.
Sobre todo con el argumento que lo plantean. Dicen que “el 46% de los motoristas muertos en 2007, iban en vehículos de más de 100 CV”. Así que se están planteando la medida de prohibir estos vehículos “si hay una evidencia científica de que puede ayudar a reducir los accidentes de motos”.
Por otro lado, al parecer, en una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, se detectó (no se como), que en las motos de gran cilindrada hay diez veces más riesgo de tener un accidente mortal (¿?).
Yo no soy científico, ni trabajo en ninguna Universidad Politécnica, pero señores, pensemos un poco.
Primer punto, si el 46% de los motoristas muertos, iban en vehículos de más de 100 CV, hay un 54% de muertos en vehículos de menos CV. Si eliminamos los vehículos de menos de 100 CV, ¿evitamos más, o menos muertes?. TIC, TAC, TIC, TAC.
Perdón, pero creo que en la DGT, están todavía pensando la respuesta.
Segundo punto, la cilindrada no está ligada a la potencia. Una moto de 500 cc puede dar muchos más CV que una de 1000cc.
Por otro lado, y puestos a imaginar que esto sale adelante (Dios o el que sea no lo quiera), ¿qué se hace con el parque de vehículos actualmente en circulación?. Pues no lo se muy bien pero, posiblemente, haciéndole gastar una pasta al usuario para realizar una reforma al vehículo y, también posiblemente, pasando una ITV para verificar la reforma y anotarla en la Ficha Técnica. Es decir, más pasta.
Mientras tanto, el peligro de los guardarrailes sigue estando presente en todas las carreteras. Los pasos de cebra, pintados con el tipo de pintura que a cada municipio se le antoja, siguen estando presentes. Los baches, la mala señalización, los diferentes tipos de asfaltados y parches de las carreteras, siguen estando presentes.
Señores que dirigen nuestras vidas, mírense el ombligo de vez en cuando, sobre todo antes de legislar. Háganlo... como si fuese para ustedes.

No hay comentarios: