jueves, 19 de junio de 2008

ACOSO Y DERRIBO

Hoy se ha publicado en el BOE, con algunos meses de retraso, la Orden Ministerial con las nuevas tasas del llamado Canon Digital (Impuesto Revolucionario). Al final, lo han conseguido. Desde mañana, cuando compres cualquier cosa donde se pueda grabar algo... a pagar Canon (Impuesto Revolucionario). Un CD (0,17 euros), un DVD (0,44 euros), un MP3 o MP4 (3,15 euros) aunque, como decía en mi artículo publicado el 18/12/07, sea para grabar las fotos de la boda de tu prima, o la hoja Excel del trabajo. Este Canon (Impuesto Revolucionario) según dicen, es por hacer lo que llaman copia privada. Bajarte música o películas sigue siendo piratería. Al final, ya verás como ampliarán el Canon (Impuesto Revolucionario), a cualquier cosa con la que puedas escribir (bolígrafos, plumas, tizas, etc.) y/o donde se pueda escribir (cuadernos, folios, pizarras, papel higiénico, etc.) por si te da por copiarte la letra de una canción, o un texto de Neruda.
Por otro lado, el Gobierno francés aprobó ayer el proyecto de ley para combatir las descargas ilegales en Internet, mediante un sistema que, primero detecta (¿nos van a espiar?) y luego avisa al internauta para que deje de descargar canciones y películas de forma pirata y, en caso de reincidencia, le cortan el acceso a Internet. ¡¡¡ Con dos huevos !!!. El ideólogo de esto es Denis Olivennes al que, Nicolas Sarkozy, le encargó el año pasado la elaboración de un proyecto para acabar con la piratería. Este personaje, está de visita a España invitado por la llamada Coalición de Creadores que, liderada por la SGAE, trata de implantar en España un modelo similar al francés. Ha dicho algo así como "España como cualquier otro país de Europa puede y debe aplicar una legislación como la francesa que persiga las descargas ilegales."
¡ Vamos !, ¡Vamos!, ¡¡¡ Acoso y derribo a estos delincuentes !!!
Y ahora, con los blogs. No hablo de China, Países Árabes o Cuba. La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. De momento dicen ser voluntario, ya veremos, y no hablan de contenidos, ya veremos. Yo, por mi parte, no tengo ningún inconveniente en lo de la identidad. Pero en lo de mis intereses políticos o sociales y la responsabilidad social (solo falta religión, club de fútbol y declaración de Hacienda del último año), ¿para qué se meten ahora con esto?. Aún así, también estaría de acuerdo, siempre y cuando, todos los políticos, y cuando digo todos, digo TODOS, estén obligados por LEY a publicar lo mismo antes de presentarse a unas elecciones y también, cuando dejan el cargo. Algunos, cuando lo dejan, han cambiado hasta de religión y de club de fútbol, y ya no te digo como ha cambiado su declaración de Hacienda.
Por cierto, estas cabezas pensantes, ¿habrán leído un blog en su vida? Cuándo entras en una bitácora y lees lo que el autor escribe libremente, ¿no se nota de que pie cojea?

No hay comentarios: