domingo, 29 de junio de 2008

LA EUROCOPA DE FÚTBOL Y LOS TONTOS

Hacia muchos años que no veía una España tan unida por una causa. Se ha ido produciendo poco a poco, sin llamamientos ni proclamas, de una forma espontánea, lo que le da más credibilidad al hecho.
Este fenómeno lo ha conseguido la selección española de fútbol. Según iba ganando partidos en la Eurocopa de Naciones, más adeptos se unían a la causa. No importa si eres de Lugo o de Tarragona, del PP o del PSOE, del Real Madrid o del Barcelona, o si estas a favor de los trasvases o no. Todo el mundo con la misma bandera, y sin usarla de forma partidista. La bandera ha salido a las calles, se ha puesto en los balcones de las casas y en los coches, y está vez sin crespón negro. En los bares, en el trabajo, en la familia, el tema de conversación principal es lo bien que juega España. He oído hablar de fútbol a personas que normalmente no siguen este deporte, y que ahora, se conocen el nombre de muchos jugadores de la selección.
Pero cuando más unida está una nación, más se notan los tontos. Esos que se dedican a ir, portando banderas españolas con símbolos nazis, a donde se concentran los aficionados para ver los partidos o celebrar las victorias, y provocar a la policía para que cargue, o pegarle un botellazo a una cámara de televisión. O los que entran en foros de Internet a decir, evidentemente tonterías, metiéndose con los que escriben mensajes de apoyo a la selección. O un tal Joan Puigcercós, líder de ERC, que ha declarado que prefiere que gane Alemania la final.
Ahora que sabemos que podemos unirnos por una causa, sin que nos lo mande o sugiera alguien, deberíamos hacerlo más a menudo. Unámonos para luchar contra los especuladores que inflan los precios de los alimentos, o para luchar por una vivienda digna, o simplemente, para erradicar de España a todos los tontos. ¡¡¡ PO-DE-MOS !!!

No hay comentarios: