viernes, 13 de junio de 2008

LA MANGA DEL MAR MENOR Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Transcribo parte de los artículos publicados hace unos días en El País y El Mundo, entre otros, sobre la reclamación, ante los tribunales, de cientos de millones de euros a Greenpeace.
“Un grupo de promotores inmobiliarios y propietarios de pisos de La Manga del Mar Menor (Murcia), anunció que reclamarán en los tribunales cientos de millones a la organización ecologista Greenpeace, a la que acusa de “hundir los precios hasta un 50%” tras mostrar unos fotomontajes de cómo quedará La Manga con la subida del nivel del mar por el cambio climático."
También argumentan que “nadie compra y todo el mundo ha puesto su piso en venta”. De momento parece que solo son misivas para llegar a un acuerdo. En estas misivas, las inmobiliarias afectadas -Inversiones Dos Mares S.L., Faher Holydays S.L., Bureau Investment y Nuevo Pozo Estrecho S.A.- consideran que la iniciativa de Greenpeace "ha provocado el hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios de la zona afectada".
Independientemente de que yo pienso que si nadie compra es por el tema de la crisis inmobiliaria, y que no hay un euro, y lo de que todo el mundo vende (tampoco me creo lo de todo el mundo), es por no poder terminar de pagar el apartamento; también pienso que no es cierto que los precios estén un 50% más baratos y nadie, ni siquiera los especuladores, compren algo.
Con esta denuncia, lo que pretenden es sacar el dinero que pensaban ganar y que, por los abusos del pasado, no están ganando.
Curiosamente, unos días antes de publicarse esta noticia, leí otra, también en El País y El Mundo entre otros, que he estado buscando y resumo aquí.
“El Ministerio de Sanidad y Consumo, exigió a los vendedores que informen sobre la caducidad de los televisores no adaptados a la TDT. Así el comerciante que no avise al potencial comprador de un televisor sin TDT de que, a menos que compre un sintonizador, con él, no podrá ver ningún canal a partir del 3 de abril de 2010 (fecha del apagón analógico) incurre en una sanción”. Así como "el producto que se vende debe ser apto para los usos que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo y presentar la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida la naturaleza del bien".
Bueno, bueno, señores y señoras vendedores de inmuebles de La Manga, supongo que tendrán que informarse de las previsiones de los científicos sobre lo que pasará con sus propiedades en el futuro y la fecha de caducidad (no tan lejana como algunos nos quieren vender), para informar a los potenciales compradores de que, a menos que compren un barquito (sintonizador), no podrán acceder a su nueva vivienda (ver ningún canal). Si no lo hacen así , incurrirán en un sanción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, aunque los ecologistas quieran meter miedo, y digan que en menos de 50 años la manga estará flotando, me juego el cuello y no lo pierdo de que ya será mucho menos, es cierto que algo avanzará pero que en 50 años el mar avance algo sobre la tierra de la manga sinceramente no me preocupa, de aquí a 50 años habrá muchos partidos politicos y muchas posibles soluciones, no se sabe como puede avanzar la tecnología y estoy seguro de que con tanto politicastro como va a veranear a la manga, en algún momento le darán solución.

Un Saludo y no te preocupes, que una cosa es especular, y otra tener casi asegurado. ;)