martes, 9 de marzo de 2010

HE PODIDO ESCRIBIR SOBRE...

Siempre he dicho que para escribir tienes que tener fundamentalmente dos cosas, primero tiempo y segundo motivación. Motivación para contar algo, sea a favor o en contra de cualquier asunto, pero motivación para expresar tu opinión.
No voy a decir que no he tenido tiempo, tan poco me ha sobrado, pero no es el motivo para no actualizar con nuevos artículos este blog. Entonces será por la motivación, y eso que temas para escribir tenemos de todos los colores. Pero claro, si quieres dar cobertura a todos los temas de actualidad, entonces si que té falta tiempo, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.
En estos meses he podido escribir sobre la presunta corrupción que salpica a miembros del PP (ojo, hablo de miembros del PP, no corrupción del PP). He podido hablar del caso Gürtel, pero se me habría juntado con lo de los trajes de Camps y de la causa archivada por su amigo el juez, y de por qué nadie le recusó antes de llevarla.
He podido escribir de la crisis económica que nos atenaza, y de la incapacidad del gobierno de ZP para sacarnos de ella, ponerles las pilas a los que nos metieron en esto y blindarnos para el futuro; de su incapacidad para ponerles también las pilas a las entidades financieras que nos dieron un paraguas cuando hacia sol, y nos lo han quitado cuando empezó a llover.
He podido escribir sobre el pretendido aumento en la edad de jubilación, cuando se sigue permitiendo, y diría que fomentando, las prejubilaciones de personas de 50 años, y que, al final, terminamos financiando entre todos.
He podido escribir sobre el presidente de los empresarios españoles (CEOE) y de su prepotencia, cuando deja en la calle a empleados y clientes(y se tiene que hacer cargo el Estado, es decir todos nosotros), y se permite el lujo de decir que ni el mismo habría volado en su compañía aérea y que, con lo que tiene encima, propone un contrato basura para contratos temporales, con salario mínimo, sin indemnización por despido, y sin derecho al paro.
He podido escribir sobre los medios de comunicación y su partidismo, y de que, según la prensa escrita que compres, la cadena de televisión que sintonices, o la información por Internet que pinches, la misma noticia sea tan diferente, solo coinciden en la fecha y hora y, en esto último, tampoco se ponen de acuerdo muchas veces.
He podido escribir sobre la polémica de la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, y cuando digo corridas de toros, digo corridas de toros, porque no se refieren a otros espectáculos taurinos como tirar toros al mar y que se salve el que nade mejor, o menos cansado esté. De cómo llevan años prohibidos en las Islas Canarias y nadie ha dicho esa boca es mía. De cómo, casualmente en Madrid y Valencia lo declaran fiesta de interés cultural en plena polémica y dicen nuestros políticos que es casualidad.
He podido escribir de cómo se manipula la causa saharaui, partiendo de la huelga de hambre de una activista saharaui y de cómo cada uno arrima el ascua a su sardina.
He podido escribir sobre la Gripe A, y de cómo se ha enriquecido la industria farmacéutica mundial, por la incompetencia de la OMS, quiero pensar que no con su apoyo.
He podido escribir sobre la incapacidad de la ONU para dirimir en conflictos internacionales.
He podido escribir de tantas cosas... lástima de no tener tiempo y/o motivación, prometo rectificar.
Pero coño... me he dado cuenta de que he escrito un nuevo artículo.

martes, 9 de febrero de 2010

PUBLICIDAD PAGADA

Vuelvo a publicar un artículo que escribí hace algún tiempo. ¿El motivo? he comprobado personalmente que funciona. Lo que era un trabajo virtual, se ha convertido en euros materiales, me han hecho mi primer ingreso sin ningún problema.
Esto ha tardado un poco en hacerse tangible porque yo lo tenía medio olvidado, pero un sobrino mío se apuntó al tema el año pasado y gracias a su labor "comercial" al hacer referidos (ya cuento que es esto), el resultado ha sido muy rápido.
Este es el artículo que publique, y que ahora adapto a las circunstancias actuales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si he de ser sincero, yo no creía mucho en esto que os cuanto ahora. Había oído y leído lo de ganar dinero recibiendo correos electrónicos de publicidad, pero, como digo, siempre había pensado que, al final, habría algún truco y que te fríen a correos y luego no te pagan o desaparecen.
Pero un día, hablando con un colega, colaborador mío en el trabajo, me dijo que él esta apuntado a algunas de estas empresas desde hace un par de años y ahora, está cobrando entre 200 y 300 euros cada dos meses, aproximadamente. No es para hacerse rico, pero es un dinero.
Me dijo que, efectivamente, yo tenía razón y que han proliferado este tipo de empresas, pero que no todas son serias. Me dio tres direcciones para apuntarme y de una ya me he dado de baja (la verdad que sin ninguna pega por su parte).
Antes de embarcarme en la aventura de conseguir referidos, he estado algunos meses probando el funcionamiento y buscando información en web y foros.

Bueno, por si estás interesado te cuento como funciona esto y algunos trucos:

Todo empezó aquí (en EEUU lleva muchísimo tiempo), cuando salió la ley que prohibe el envío masivo de publicidad (SPAM) por Internet sin consentimiento de la persona que recibirá estos correos.
Se empezaron a crear empresas que buscan personas que den su consentimiento para recibir publicidad. Cuantas más personas tengan en su banco de datos, más fácil es que, las empresas que quieren hacer una campaña publicitaria, les contraten a ellos para realizarla. Estas empresas cobran al anunciante por el envío de los correos a sus afiliados, y les pagan a estos una pequeña cantidad a quien los recibe.
El importe que se recibe varía según la empresa. Pueden ser 3 céntimos, 6 céntimos o, por ejemplo 1 euro por contestar una determinada encuesta de no más de 5 minutos. Además está el tema de los referidos. Es una extructura piramidal, si tu consigues que otras personas se den de alta, tú cobras por los correos que recibes y por los correos que reciban ellos. Así hasta, en la mayoría de los casos, tres niveles. Es decir, tu consigues dar de alta a dos personas y éstas a su vez a otras dos, tu cobrarías por el e-mail que recibes y por los 6 que reciben tus referidos directos e indirectos. Este es el principal “truco”.
Mi consejo es que, si estás interesado en probar, abras una cuenta de correo exclusivo para este tema. Primero, no se mezclarán tus correos personales con los de la publicidad y podrás gestionarlos mejor. Segundo, si un día té cansas, cierras la cuenta de correo y se terminó.

También es importante, que no sea Hot Mail, esto lo aconsejan las empresas de publicidad porque Hot Mail discrimina erróneamente algunos e-mail como correo no deseado y perderías productividad.
Yo me abrí una en GMAIL, es gratuita, funciona muy bien y tiene por ahora 7,3 GB de capacidad.

El siguiente paso es darte de alta en alguna de estas empresas de publicidad, yo te dejo el enlace a tres que tengo probadas y son eficaces.

ES-FACIL (la que más correos envía, con diferencia, y de la que ya he cobrado).
NAVEMAIL

Al darte de alta solo te piden tus datos personales y, por supuesto, tu dirección de correo electrónico. Además tienes que rellenar un formulario para conocer tus preferencias. Esto es lo que hace que recibas más o menos correos (no es lo mismo que marques tres casillas que diez), pero siempre SOLO recibirás de los temas por lo que muestres tu interés. También te aconsejo leer sus políticas anti-SPAM y cuanto, como y cuando te pagan.
En este momento empezarás a recibir correos. Solo tienes que abrirlos, pinchar en el anunciante y volverte a salir. Hombre, si te interesa el tema, pues continuas leyendo. Con esto ya sumas el importe a tu cuenta. En el caso de NAVEMAIL, tienes que pinchar en un enlace que figura debajo del anunciante, pero el efecto es el mismo.
No es necesario que mires el correo cada día, con dos o tres veces por semana basta.

Otro “TRUCO” es tener PACIENCIA. Muchas personas se cansan enseguida al ver que se suma muy poco en su cuenta y se dan de baja. Los resultados se empiezan a ver a los dos o tres meses y, sobre todo, haciendo referidos.
Y lo siguiente es hacer REFERIDOS. ¿Cómo hacer referidos?, Por ejemplo lo que estoy haciendo yo contigo, contarte esta historia. También de boca en boca, con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Pero por favor, no hagas SPAM. Por cierto, puedes utilizar este documento, cambiando lo que té de la gana, como herramienta para conseguir referidos tuyos, así ya tienes hecho parte del trabajo.
También, en cada uno de los sitios donde te apuntes, tienes instrucciones de cómo conseguir referidos.
EN RESUMEN:
1.- Darte de alta en el mayor número de sitios. Aunque para empezar con los tres que te he mandado puede ser suficiente. También puedes empezar, por ejemplo, con ES-FACIL y, si te convence el tema, apuntarte a las otras.
2.- Dirigir todos los e-mail a una dirección de correo exclusiva, para una mayor eficacia.
3.- Leer los correos una vez al día si es posible. Si no es posible cada 3 o 4 días.
4.- Referir a la mayor cantidad de gente posible, porque es como más dinero vas a ganar, con los referidos.
5.- Enseñar a tus referidos a referir a otros y que estos enseñen a los siguientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y por qué te cuento esto? Porque si te apuntas en alguno de los enlaces de más arriba, puedes conseguir unos eurillos, pero yo también.

jueves, 14 de enero de 2010

AYUDA URGENTE PARA HAITÍ

Después del terremoto que ha devastado Haití, y el que se estiman más de 100.000 víctimas mortales, ahora mismo se necesita de todo. Los gobiernos de casi todo el mundo y las ONG ya se han puesto en marcha enviado efectivos y material para estos primeros momentos, pero el pueblo haitiano va ha necesitar más, para esto se está empezando a recaudar dinero para la compra de alimentos, agua embasada, medicamentos, mantas, etc. Se recauda dinero porque es más fácil comprar cerca del desastre, que enviar todo eso desde España, por ejemplo.
Pero ojo con los llamamientos a ingresar dinero en cuentas bancarias, la mayoría son ciertas pero, como siempre puede aparecer el "listo" de turno que piense que a río revuelto ganancia para él. Si se está interasado en hacer algún donativo, yo aconsejo no ingresar o transferir dinero a ninguna cuenta sin berificarla primero, lo mejor es entrar en las páginas WEB de las organizaciones y desde allí te indicarán como hacerlo, o bien hacerlo directamente en cualquier sucursal bancaria, ellos conocen las cuentas donde poner el dinero.
.
Aquí dejo algunos enlaces:
Pero hay muchos más.

martes, 12 de enero de 2010

VIOLENCIA ¿DE GÉNERO?

La miembra del Gobierno Bibiana Aído, ha dado hoy las cifras sobre la violencia de género, correspondientes al año 2009. Es un buen dato, no extraordinario, pero un buen dato, "solo" han muerto 55 mujeres frente a las 77 del año 2008, y es el mejor dato desde que se tienen registros en el año 2003.
El dato puro y duro me parece muy bueno, sobre todo para una persona como yo que repudia este tipo de violencia (bueno todo tipo de violencia y en especial contra los niños), pero a mí estos datos se me han quedado cortos, si hablamos de violencia de género.
Creo que a la miembra del Gobierno se le ha olvidado incluir ciertos datos que yo entiendo como dentro de la Ley de Violencia de Género, quizás ella no lo entiende así o, a lo peor, si los sabe pero no quiere decirlos, para que su gestión aparezca como muy buena.
Ya que solo ha dado datos de la"violencia machista", yo echo en falta los datos de la "violencia feminista" y de la "violencia adolescente". Al parecer estos últimos que menciono, no cuentan por no ser casos de pareja más o menos estable, pero coño, no dejara de ser un chico que mata a una chica porque no quiere salir con él, pues violencia de género.
Quizás estos datos no interesen publicarlos ¿no será que en ambos casos están aumentando y no se está haciendo nada para evitar su proliferación?. La violencia de género hay que tomarla como algo global, no arreglemos un probelma y creemos dos nuevos.
En este joven 2010 que ha nacido, ya hay dos casos de personas muertas a manos de sus respectivas parejas, una mujer fue la primera y, en el segundo caso, ha sido un hombre. El primer caso está claro que es "violencia machista" ¿y el segundo? ¿donde lo encuadran?
Ya veremos los datos que nos dan el próximo año.
Artículos relacionados:

domingo, 10 de enero de 2010

REMEDIOS PARA LA CRISIS ECONÓMICA

Después del derroche visto en estas naVISAdades, nuestros gobernantes y empresarios favoritos, han encontrado el remedio para ayudarse en la crisis económica que padecen. Se han dado cuenta que, dado que nos sobra el dinero, lo mejor era pedírnoslo amablemente. De tal manera se han puesto manos a la obra y, desde primeros de Enero estas son algunos de las medidas adoptadas:
-El sello de Correos sube 2 céntimos un 6,25%.
-La tarifa doméstica de la luz 2,6%.
-RENFE sube un 6% el billete de Cercanías, un 5% para la media distancia y un 4% el del AVE y largo recorrido.
-El abono de 10 viajes del Metrobús en la Comunidad de Madrid sube un 21,6%.
-La bombona de butano sube un 3,36%.
-En el mes de Julio, el tipo general del IVA pasará del 16% al 18%, y el reducido sube un 1 punto para ponerse en el 8%, es decir, subirán casi todos los productos, y casi todos los servicios.

Estas son solo algunas de las nuevas medidas, pero además, dan un paso más, el salario mínimo solo se incrementa en 1,5% es decir 9 euros al mes, y se queda en 633,30 euros.
Las pensiones suben un 1% las contributivas y entre el 2% y el 4,87% las mínimas.
Y en esta línea, me imagino que serán, todas las revisiones de convenios de todos los sectores laborales, los que tengan revisiones claro y, por supuesto, los que tengan un trabajo.
Y dicho esto, terminó rápidamente esta entrada, me marcho a las rebajas. Es que no se me acaba el dinero ni tirándolo. FELIZ CUESTA DE ENERO, FEBRERO, MARZO..........

viernes, 25 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


A todos los que alguna vez se han pasado por este blog y han leido algunos de los artículos, y en especial a los que han colaborado dejando algún comentario.

jueves, 3 de diciembre de 2009

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Desde DEBOCAENBOCA, me uno a los 58.000 sitios WEB que han publicado el MANIFIESTO en defensa de los derechos fundamentales en Internet.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España,ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿ POR QUÉ LA INSULTAS ?

¿Por qué la insultas? ¿Por qué intentas ridiculizarla en público? ¿Por qué la menosprecias? ¡ Porque te crees superior a ella ! No, todo lo contrario, porque te crees inferior y eso no lo soportas. Verdad que sí.
¿Por qué la intimidas?, ¿Por qué la pegas?. ¡ Porque te crees en posesión de la verdad y además eres más fuerte ! No, todo lo contrario, porque sabes que la verdad la dice ella y además, puede que seas más fuerte físicamente, pero la fortaleza es de ella, y eso no lo soportas. Verdad que sí.
¿Por qué la matas?. ¡ Porque te crees más macho ! No, simplemente... porque eres un cobarde, y eso no lo soportas. Verdad que sí.
Por favor, no intentes suicidarte después de matarla, hazlo antes.

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿QUE HUEVOS COMEMOS?

Nunca me había parado a pensar el significado del código que llevan impresos los huevos que compramos. Al parecer desde el año 2004, no solo el envase, todos los huevos destinados al consumo humano, deben llevar información sobre su procedencia. Es un código alfanumérico que va impreso en la cáscara de cada uno de los huevos. Si te fijas, el código será parecido al ejemplo siguiente:
2ES40120496

Empezando a leer por la izquierda significa:
El primer dígito es el código de la forma de cría:
0- Producción ecológica.
Gallinas criadas en libertad al aire libre y con alimentación de cereales biológicos.
1- Producción campera.
Gallinas de corral criadas en libertad al aire libre y con alimentación de cereales normales.
2- Explotaciones avícolas en suelo.
Gallinas criadas en naves, en las que apenas ven la luz del día, se pueden mover mas o menos libremente, en función de la población existente, en cada momento, normalmente hacinadas. Su alimentación es por piensos.
3- Explotaciones avícolas en jaulas.
Gallinas criadas en naves y metidas en jaulas de reducidas dimensiones, donde su movilidad es casi nula y la luz es artificial. Su alimentación es por piensos.
Las dos letras siguientes identifican el Estado miembro de la UE de donde proceden los huevos. Para España corresponde ES.
Los siguientes cinco dígitos identifican la localidad de procedencia, es como el código postal, donde los dos primeros es la provincia y los otros tres el municipio.
Los últimos dígitos corresponden al establecimiento dentro del municipio. Puede haber una letra al final del código que identificaría cada manada de gallinas dentro de una misma granja.

Me limito a dar la información pura y dura, ya que por si me ha parecido interesante, y que cada uno saque sus propias conclusiones después, y compre lo que decida, en función de sus gustos o su capacidad económica, pero sabiendo lo que compra.
Habría que profundizar en lo que son los cereales ecológicos en el código 0, y el trato dado a las gallinas en los códigos 2 y 3, donde se les corta el pico para que no se hieran y donde su longevidad va en función de lo que producen.

Fuente:
Principalmente el Instituto de Estudios del Huevo.
Agradecimientos:
A mi amigo Julio que me puso en la pista.