sábado, 15 de marzo de 2008

BUSCANDO TRABAJO

Todos estaremos de acuerdo que encontrar trabajo no es una tarea fácil. Yo he llegado a la conclusión de que la culpa es nuestra por no estar suficientemente preparados, o que hemos enfocado mal nuestros estudios y/o preparación. Esto salta a la vista buscando las ofertas de trabajo publicadas en cualquiera de los periódicos de tirada nacional.
Ahora ya no se solicitan comerciales, contables o secretarias. Lo normal son los Product Manager, Relationship Manager, Compliance Officer, Sales Engineers, Key Account Manager, Responsables de Showroom, y uno que me gusta mucho: Business Solution Engineer que reportará al Business Solutions Manager. ¡¡¡Toma puesto!!!.
Para estos trabajos se necesita experiencia en Customer Services, Product Support, dotes de Manager y Leadership y, por supuesto, experiencia en Modelización con Herramientas Data Mining como SAS, Clementine, SPSS, etc. dentro de un Área de Marketing o CRM Analítico. Ya os he dicho, no estamos lo suficientemente preparados.
Lo que sí se entiende muy bien en estos anuncios de trabajo son los requisitos. Por supuesto ser Licenciado o Diplomado, preferiblemente estudios de postgrado, tener menos de 40 años, tres años de experiencia y claro, un nivel alto de inglés.
Lo del inglés es lógico, sin él, es imposible saber ni el puesto que vas a ocupar, ni el trabajo que tendrás que desempeñar.

No hay comentarios: