sábado, 25 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS


Soportando una muy buena infección dental, y aprovechando un respiro que me ha dado el Nolotil, quiero enviaros mis mejores deseos para estos próximos días, y todos y cada uno de los días del entrante 2011.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ADIOS A UN LUCHADOR

Durante la pantomima de la huelga general del pasado 29 de septiembre, comentaba con un compañero de trabajo, que echaba en falta a los dos líderes sindicales históricos, Nicolás Redondo (UGT) y Marcelino Camacho (CC.OO). Un mes después de aquello, Marcelino Camacho ha fallecido a los 92 años de edad, tras una larga enfermedad.
Afiliado al PCE desde la adolescencia, Camacho fue el fundador del sindicato CC.OO en el año 1957, después de su regreso de Argelia, donde se exilió catorce años antes, cuando huyó de los campos de trabajo y de la cárcel donde fue recluido por el régimen franquista después de la guerra civil española.
Esta militancia sindical le llevo nuevamente en varias ocasiones a la cárcel, siendo un inquilino habitual de la antigua cárcel madrileña de Carabanchel, donde volvió a ingresar en 1972, junto a toda la cúpula de CC.OO, víctimas del famoso proceso 1001.
Sirva esto como homenaje, desde este humilde blog, no a la figura de un político o de un sindicalista, y del que algunas veces he discrepado, más bien lo quiero hacer a una persona integra, consecuente con sus ideas, sin bandazos, y que no renunció nunca a sus orígenes. Un persona que se echa en falta, en los últimos tiempos, tanto en política como en el sindicalismo actual, quizás, con mas personas así, sentadas en los escaños de Congreso y Senado, las cosas nos irían mucho mejor en España.
Hasta siempre camarada, descansa en paz.

viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVO INTENTO DE FRAUDE POR EMAIL

El Ministerio de Trabajo ha publicado una nota de un intento de fraude utilizando correos suplantando la identidad de la Seguridad Social.
Según el comunicado, gracias a denuncias de ciudadanos, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, ha tenido conocimiento de lo que se denomina ataque de phising, delito informático que consiste en la suplantación de la identidad, mediante la utilización de una dirección de correo muy similar a la que corresponde a la del enlace la sede electrónica, en este caso de la Seguridad Social.
Los ciudadanos reciben en sus cuentas de correo electrónico mensajes desde tal dirección y en el que se le informa, entre otras cosas, de la urgencia de saldar una multa (inexistente) a través de un enlace falso, que se facilita, y desde el cual, cuando se pincha, se instala en el ordenador del usuario un troyano, es decir, un programa espía.
La Seguridad Social ha puesto en conocimiento de la policía los hechos denunciados y advierte a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse alerta frente a este tipo de ataques y, ante el más leve indicio de fraude, ponerse en contacto con la entidad correspondiente.
NO ME CANSARÉ DE DECIR QUE INTERNET ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE NOS HAN PASADO, PERO QUE LOS "MALOS" TAMBIÉN CONOCEN SUS BONDADES Y, SOBRE TODO, LA DE MUCHOS USUARIOS.
POR UNA INTERNET SEGURA, USA PRESERVATIVOS, NO TE FIES DE EXTRAÑOS.

martes, 21 de septiembre de 2010

LASTRES

Lastres, o mejor dicho Llastres, como es llamado en el lugar, ha sido galordonado con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias, por la fundación Príncipe de Asturias. Su casco histórico, ya fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico en el año 1992.
Ahora ha empezado a conocerse más, y no se si esto es bueno o no, como San Martín del Sella, por la serie de TV del Doctor Mateo.


Pueblo de tradición marinera, situado en lo menos escarpado de un acantilado, por lo que sus casas están situadas de forma escalonada sobre el. En sus construcciones destacan los amplios balcones o galerias, en muchos casos acristaladas y la piedra.

QUE VER:
La playa de La Griega que, aunque no es lo que era, es realmente un entorno precioso.
El mirador de San Roque, en lo alto del acantilado, con la ermita de San Roque que le da nombre. Dispone de zona recreativa con barbacoas, mesas, columpios, restaurante... y unas vistas, como diría Jesulin, in-mejorables.
El puerto, donde se encuentra la rula, lugar donde se subasta el pescado que entra todos los días, con más o menos fortuna.
GASTRONOMÍA:
La oferta gastronómica está basada en la cocina tradicional asturiana y en lo que su puerto pesquero proporciona, con magníficos pescados y mariscos de su bahía y caladeros cercanos.
Hay que probar la crema de andaricas, el bonito, las parrochas asadas, las rabas de calamar, la merluza en sus diferentes versiones, los salmonetes, o una maravillosa centolla, sin olvidarse de una buenas fabes, el pitu de calella, o la caldereta de pescado, y todo regado con una buena sidra.
Para ello son referentes, Eutimio, El Bitácora, El Puerto o La pista
DONDE DORMIR:
Existen varias posibilidades en función del bolsillo de cada uno, yo recomiendo...
Palacio de Luces ***** a la salida de Llastres en la aldea de Lluces
Palacio de los Vallados *** dentro de la población y cerca de la iglesia.
LUGARES DE INTERES:
El pueblo en si ya merece la pena conocerlo, y es muy recomendable darse una vuelta callejeando, aunque hay que tener en cuenta sus empinadas cuestas. Dentro de esto, destacaría la Iglesia Parroquial de Santa María de Sábada, contruida en 1757, la Torre del Reloj del Siglo XVIII y La Ermita de San Roque de 1613.
Cerca de Llastres, se encuentra el MUJA (Museo Jurásico de Asturias), con casi 5000 m2 de superficie

¿Y a que viene esto? pués por una razón muy sencilla, quiero a este pueblo y, por supuesto, quiero lo mejor para el y para sus gentes.
Mi enhorabuena a todos los llastrinos y espero y deseo les toque algo de los 25.000 euros del premio.

Desde aquí un beso para Maruja, Mª Victoria, Goreti, Ramón, Armando y todos sus guajes, con los que espero compartir, más pronto que tarde, unos culines de sidra.


¡¡¡ PUXA LLASTRES !!! - !!! PUXA ASTURIAS !!!

domingo, 22 de agosto de 2010

¿LES IMPORTAMOS A LOS POLÍTICOS?

Si, pero solamente una vez, cada cierto tiempo, cuando hay elecciones generales o locales, solamente esa vez, están cercanos al pueblo, somos lo más importante para ellos, prometen y prometen que dedicarán su vida a mejorar la nuestra, buscan nuestro voto.
Pasadas las elecciones ya no somos nadie para ellos, ya no les importaremos hasta que estén próximas las siguientes, nos guardarán en un baul hasta mejor ocasión en que nos necesiten. Hasta ese momento solo primarán los intereses partidistas o particulares de cada uno de ellos. Para comprobar esto no es necesario profundizar mucho o hacer una ardua labor de investigación, solamente hace falta pensar un poco y recordar ciertos hechos.
Si nos fijamos en los días siguientes, pocos, después de cada proceso electoral, el gran y único debate es el de cambiar la actual Ley Electoral. Este debate es siempre planteado por los partidos que no han ganado, y no digo perdedores, porque aquí no pierde nadie, todos, en mayor o menor medida, son ganadores. Todos, menos el partido vencedor, dicen que hay que cambiar el sistema de recuento de votos, que no refleja de verdad los deseos del pueblo, pero nunca se hace la tan demandada reforma, sobre todo porque, a los dos grandes partidos PSOE y PP, les va bien como está, esa alternancia en el poder la tienen asumida, ahora tu, mañana yo, y que nadie pueda entrar a jodernos el negocio. Para esto, no les importamos.
Luego, durante toda la legislatura, solo hay que fijarse en las sesiones del Congreso. Solo cuando hay un debate más o menos importante, aparece lleno. En la mayoría de las ocasiones, solo están los miembros de la mesa, el ponente que está hablando, y cuatro gatos en los escaños, leyendo el periódico. No se si esto debe ser así, pero la imagen que trasmiten es de pasotismo total. Cuando hay ese debate más o menos importante, se da otro hecho significativo. Las votaciones se hacen en función de las ordenes de partido, todos votan si o no, en función de lo que dice el jefe, ninguno piensa por si mismo, o puede pensarlo pero no hacerlo, si eso que está votando es lo que le conviene a las personas que, a su vez, le votaron a el, o es bueno o no para la provincia española por la que fue elegido es, lo que le conviene al partido. Para esto, no les importamos.
Hay muchísimas más cosas, pero solo con estas dos, resumen perfectamente el devenir de toda una legislatura, de por qué tenemos una Ley Electoral que, según dicen no nos viene bien; del por qué tenemos Leyes que solo interesan aprobarlas así, al partido o partidos correspondientes y que, en muchos casos, se aplican de diferente manera según la Comunidad Autónoma correspondiente, es decir, de que partido es el equipo de gobierno en ella; del por qué hay españoles de primera y de segunda, en función de la localidad donde vive.
Mientras, nosotros, el pueblo, nos dedicamos a discusiones de bares o de oficina, haciéndoles el caldo gordo, intoxicados por medios de comunicación partidistas y colaboracionistas, a los que interesa tenernos viviendo en esta gran mentira, tenernos divididos, porque unidos por alguna causa común, les damos miedo. Como ya he dicho otras veces, estoy seguro de que después del paso de España por el mundial de fútbol, donde millones de españoles de todas las provincias y de todos los colores, salieron a la calle juntos a ver los partidos en grandes pantallas, y celebraron todos juntos el triunfo, estoy seguro que algunos han tenido pesadillas al pensar que si nos uniéramos por alguna por otra causa que no fuera deportiva, por ejemplo la salida de la crisis económica, posiblemente se les terminaba el chollo que tienen.
No, no les importamos un bledo.

domingo, 11 de julio de 2010

DEBOCAENBOCA ENTRA EN HIBERNACIÓN

Durante unos días este blog estará en hibernación, aunque yo no, porque creo que la siesta en el sofá viendo el Tour, después de una buena comida, previa visita a los bares del lugar para tomar el aperitivo, no se llama hibernación.
Os dejo con la selección española de fútbol a un pasito de ser campeona del mundo y con los españoles más únidos que nunca por algo o por alguien, y luciendo orgullosos una bandera común, demostrando que es de todos. No obstante, no deja de ser un poco triste que esto solo lo consiga el fútbol, y no otros asuntos que a mi parecer son más importantes. Esta unión demostraría a algunos, la fuerza que podemos tener luchando por una causa común y, posiblemente, les haría pensar y actuar de otra manera.
Un saludo a tod@s y hasta la vuelta.

domingo, 27 de junio de 2010

TRISTE ANIVERSARIO DE UN DESPROPÓSITO

Hoy, unos minutos después de la hora de publicación de este artículo, se cumplirán 50 años de una atrocidad, que no era nada más que el comienzo de otras muchas, realizadas a lo largo de estos años.
Poco después de las 7 de la tarde del día 27 de Junio de 1960, un artefacto incendiario hacía explosión en una de las taquillas de la consigna de maletas de la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa), matando a la niña de 22 meses Begoña Urroz por las quemaduras en el 90% de su cuerpo y dejando heridas a otras cinco personas.
Los medios de comunicación de la época se limitaron a la publicación de una corta nota del Ministerio de la Gobernación, que dirigía el general Camilo Alonso Vega, que terminaba "...con estos hechos se ha pretendido dar cumplimiento a las consignas terroristas que elementos extranjeros, en cooperación con separatistas y comunistas españoles, vienen propugnando insistentemente".
Ni se conoce quienes eran lo elementos extranjeros a los que hacían mención, ni quienes eran los separatistas ni comunistas españoles, esto nunca más se aclaró, ni nadie por supuesto volvió a preguntar, como si no hubiese pasado nada.
Con el tiempo se ha podido comprobar que este asesinato, fue el primero de muchos realizados por la banda de cobardes a lo largo de estos años. Que ni la muerte del dictador, ni la desaparición del antiguo régimen, ni la aparición de nuevos escenarios políticos, han conseguido detener.
Desde aquí mi solidaridad con la familia de Begoña y con la de los cientos de asesinados, y desde aquí, mi total repulsa y asco hacía estas alimañas.

sábado, 5 de junio de 2010

lSRAEL ATACA UNA FLOTILLA DE BARCOS. LA CONTRA CRÓNICA

Comunicado del Gobierno de Israel.
En el día de ayer, nuestra gloriosa marina, ha protagonizado una nueva acción en la que ha desmantelado lo que podría haber sido un rearme de los terrorista en Gaza.
Detectada una flotilla de navíos fuertemente armados, con dirección hacia las costas de Gaza, nuestros mandos militares decidieron intervenir en aguas internacionales para minimizar posibles riesgos para la población. Nuestro servicio de inteligencia había comprobado que se portaban armas de destrucción + IVA, lo que no se podía tolerar ya que en nuestro país no tenemos este impuesto. Tropas de elite desde lanchas rápidas, acosaron a la nao capitana con un fuego de dispersión y consiguieron abordarla con el apoyo de helicópteros, desde el que se descolgaron tropas de elite que sufrieron una fuerte resistencia por parte de los terroristas, al ser atacados con palos y hasta con una navaja suiza.
Nuestros hombres consiguieron reducirlos, con un balance de nueve muertos por parte de los terroristas y un gasto innecesario en tiritas para los nuestros. Solo uno de nuestros soldados ha sido el más grave de los heridos al producirse una brecha, que ha necesitado dos puntos de sutura, al darse contra una barandilla cuando se quitaba la cuerda que le unía al helicóptero, será condecorado con la más alta distinción de nuestro pueblo.
Comunicado de la ONU.
Muy mal, muy mal, niños malos, la próxima vez dejarlos heridos. Pero bueno...solo han sido nueve muertos, con todos los que iban, el balance no es malo, la próxima vez cuidad un poco la formas.
Por otro lado, hoy se ha producido un incidente bochornoso en la frontera de Irak con Irán. Un soldado Iraní ha expulsado violentamente a su país, a un niño iraquí al que pilló, robándole el bocadillo. El soldado propinó un capón al niño, le arrebató violentamente el bocadillo y cogiéndole del brazo, le devolvió al otro lado de la barrera fronteriza, después se le oyó decir “Con todo lo que les están dando los americanos, esto es que lo hacen por vicio”.
Desde este organismo internacional, queremos expresar nuestra total repulsa a hechos como estos y comunicamos oficialmente, que EE.UU ha convocado de urgencia a que se reúna el comité de conflictos de la leche y de no se cuantítos y no se descartan nuevas sanciones para Irán.
Comicado del Gobierno Español.
Sí, en esos barcos viajaban tres ciudadanos españoles, pero no eran terroristas, eran polizones, su intención era pedir asilo político en Gaza y buscar trabajo. Desde el Ejecutivo, estábamos haciendo todo lo posible por repatriarlos, pero nos hemos enterado por la prensa, de que ya están en sus casas, no obstante trataremos de contrastar estas noticias. GOBIERNO DE ESPAÑA.
Comunicado de fitti4652:
LA MADRE QUE OS PARIÓ A TODOS, QUE TRANQUILA SE QUEDÓ.

jueves, 13 de mayo de 2010

TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

En apenas cinco meses son ya 24 las mujeres muertes a manos de sus parejas, son casi 5 al mes, demasiadas. Pero, como en el caso de los muertos en accidentes de tráfico, esto ya casi no produce alarma social. A mí, tanto una como otra cosa, me sigue poniendo los pelos de punta.
Quizás por eso, me he unido a esta campaña promovida desde el ministerio del ramo. Publico este pequeño recordatorio, y pongo un enlace permanente en la barra lateral de mis dos blog.
Esto no consuela mi conciencia, pero quiero creer que puede ayudar en algo.


-TU...IMBECIL, NI SE TE OCURRA TOCARLA.
-Y TU, POR FAVOR, DENUNCIALO. RECUERDA SIEMPRE, QUE LA PRIMERA VEZ NUNCA SUELE SER LA ÚLTIMA, SIMPLEMENTE ES ESO, LA PRIMERA DE OTRAS.

NOTA:
PARA UNIRTE A LA CAMPAÑA,VE AL ENLACE DE LA BARRA LATERAL.