martes, 5 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS 2009

Los partidos políticos ha empezado la pre campaña para el Parlamento Europeo y me da la sensación que no cambiará nada. Como siempre, se convertirá en unas "primarias" de las elecciones generales de España. El paro en España, el PIB en España, las pensiones en España, en fin... la crisis en España, será el centro de todos los mítines. Estoy casi seguro, de que ningún político centrará su campaña en explicarnos la importancia que tienen estas elecciones.
La casi totalidad de las medidas que se adoptan en cualquier país de la Unión, son dictadas desde Bruselas. La casi totalidad de las leyes que se promulgan en cualquier país de la Unión, son dictadas desde Bruselas. Precios de servicios básicos como telefonía, conservación medioambiental, cuotas de producción agrícola y ganadera, cuotas de pesca, etc. todo está regulado y, si no cumples con lo acordado, te multan o te penalizan.
A la hora de votar, no solo hay que ver lo que ofrece cada partido "local", también hay que ver en que grupo parlamentario europeo estará inscrito. El PP en el grupo conservador y el PSOE en el grupo socialista, por ejemplo. ¿Que peso tienen estos grupos en el Parlamento Europeo? ¿Que defienden o atacan? Tu puedes votar al PP porque está en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y, es un ejemplo, su grupo en el Parlamento Europeo, no solo la defiende, la exige. Y, en el otro lado, puedes votar al PSOE por defender los matrimonios homosexuales y, su grupo en Europa, no le parece bien.
Estas cosas son las que nos deberían contar. Lo de la crisis, quien la ha provocado y por qué, y que está haciendo cada uno para solucionarlo, ya lo sabemos, creo.
¿Y que pasará? pues ya te lo digo. El PP será el más votado, dirá que ha ganado y que este es el anticipo de lo que sucederá en las próximas elecciones generales en España. El PSOE quedará dos o tres puntos por debajo, dirá que esto son las elecciones europeas y que esto no refleja el verdadero sentir del electorado español que, por otra parte, es muy sabio. UPyD conseguirá dos o tres diputados europeos, todo un éxito, ya verás la subida en las generales que vamos a tener, proclamará. En fin, lo dicho al principio, unas "primarias". Y nosotros... haciéndoles el juego.

No hay comentarios: