viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVO INTENTO DE FRAUDE POR EMAIL

El Ministerio de Trabajo ha publicado una nota de un intento de fraude utilizando correos suplantando la identidad de la Seguridad Social.
Según el comunicado, gracias a denuncias de ciudadanos, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, ha tenido conocimiento de lo que se denomina ataque de phising, delito informático que consiste en la suplantación de la identidad, mediante la utilización de una dirección de correo muy similar a la que corresponde a la del enlace la sede electrónica, en este caso de la Seguridad Social.
Los ciudadanos reciben en sus cuentas de correo electrónico mensajes desde tal dirección y en el que se le informa, entre otras cosas, de la urgencia de saldar una multa (inexistente) a través de un enlace falso, que se facilita, y desde el cual, cuando se pincha, se instala en el ordenador del usuario un troyano, es decir, un programa espía.
La Seguridad Social ha puesto en conocimiento de la policía los hechos denunciados y advierte a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse alerta frente a este tipo de ataques y, ante el más leve indicio de fraude, ponerse en contacto con la entidad correspondiente.
NO ME CANSARÉ DE DECIR QUE INTERNET ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE NOS HAN PASADO, PERO QUE LOS "MALOS" TAMBIÉN CONOCEN SUS BONDADES Y, SOBRE TODO, LA DE MUCHOS USUARIOS.
POR UNA INTERNET SEGURA, USA PRESERVATIVOS, NO TE FIES DE EXTRAÑOS.

No hay comentarios: