jueves, 15 de mayo de 2008

COINCIDENCIAS

El 30 de Agosto de 2007, Rosa Díez anunciaba su marcha del PSOE para encabezar, el que más tarde sería, el partido UPyD, impulsado por el filósofo Fernando Savater, y promovido por Basta Ya.
Resaltaré en negríta algunas frases sabrosas pronunciadas en aquellos momentos.

EL PAÍS (30/08/2007)
El líder del PP, Mariano Rajoy ha argumentado que la salida de la eurodiputada Rosa Díez del PSOE "revela lo que piensa mucha gente: que el presidente del Gobierno no es una persona de fiar". Esta "gente", según añadió, "no sabe cuáles son sus proyectos de futuro" ni "qué es lo que quiere hacer con su país, y por eso se van del partido y montan otro partido".
EL MUNDO (03/09/2007)
Mariano Rajoy cree que la creación de un nuevo partido por parte del filósofo Fernando Savater y Rosa Díez, incidió en que el PP es "la única alternativa" al PSOE en el Gobierno y consideró que la iniciativa "demuestra una crisis" dentro del PSOE y que "esa gente no se fía de las verdaderas intenciones del señor Rodríguez Zapatero en el tema de España y en el tema de la negociación con ETA".
LA VANGUARDIA (02/10/2007)
El presidente del PP también aseguró que hasta enero de 2009 no hará las listas del partido, pero señaló que, mientras que en el PSOE abandonan sus filas dirigentes como Rosa Díez, él tiene el problema contrario. "Tengo overbooking y todos quieren ir conmigo. Me reconforta", proclamó.

Ahora, con el plante de María San Gil , presidenta del PP del País Vasco, estas frases retoman actualidad, pero en la otra acera.

EL PAÍS (14/04/2008)
En el entorno de Rajoy se da por hecho que Mayor está no sólo detrás de la dirigente vasca sino que encabeza una conspiración para derribar al líder. Con el apoyo de medios conservadores como la Cope y El Mundo, sostienen los marianistas, este grupo pretende debilitar el liderazgo de Rajoy e incluso forzarlo a dimitir, algo que no va a suceder en ningún caso, señalan los que han hablado con él estos días.
San Gil se ha unido así al polo de los enemigos de Rajoy, liderados por Esperanza Aguirre, y en el que muchos empiezan a colocar a Ángel Acebes y todo el aznarismo, desplazado del poder en el nuevo PP.
ABC (15/05/2008)
San Gil advierte a Rajoy que podría dejar el PP vasco y desconcierta a sus compañeros.
La presidenta del PP vasco ofreció su versión, y fue muy contundente. Dijo que ha perdido «la confianza» en la dirección del PP y que, si no la recupera, «se retirará».
…y señaló que «el problema no es el texto», sino que «hay una clara quiebra de la confianza con la dirección nacional».
EL MUNDO (15/05/2008)
San Gil ha aseverado en su primera comparecencia desde que hizo el anuncio, que "el texto no era lo más importante, lo era la clara quiebra de la confianza con la dirección nacional", ha explicado en la sede del partido de San Sebastián.

A que es curioso. Además, esto se produce después de la espantá de Acebes y Zaplana. Así que, si se confirma la retirada de San Gil, y los que la sigan, Rajoy ya no tendrá que preocuparse por el overbooking que tenía el mes de Octubre pasado.
Como diría El Gran Wyoming “la que está liando Zapatero”.

No hay comentarios: