viernes, 21 de diciembre de 2007

TRANSPORTE PÚBLICO

Ayer, mi hija (26 años) llegó a casa a la 6 de la mañana. Tenía una de esas cenas de Navidad, en el centro de Madrid y, con buen criterio, NADIE se llevó el coche, todos fueron llegando en metro, autobús o taxi. Después de la cena, lo normal, unas copitas en algún garito, unas risas y para casa que mañana, la mayoría, tiene que trabajar. Esto era ayer Jueves, ya que si es en fin de semana, posiblemente no hubiera pasado. Cuando quisieran volver, ya estaría todo abierto y funcionando. En fin... todos hemos sido jóvenes.
Pero a lo que iba. Total, las cuatro de la mañana y todos dispuestos a volver por donde habían venido: metro, autobús y taxi. El metro cerrado, el BUO no pasaba, y cuando lo hacia, iba tan lleno que no paraba, y de los taxis... ni te cuento, es más, ya te los he contado. Ni siquiera llamando a las compañías de "teletaxi".
Vamos a ver señores regidores, ediles, alcaldes, ministros y políticos en general, el ciudadano de a pie está hasta allí mismo de sus campañas publicitarias y su demagogia. Como se puede intentar fomentar el uso del transporte público, SI NO EXISTE cuando lo quieres utilizar. Lo mismo que a las cuatro de la mañana, hay funcionarios haciendo controles en las calles para ver hasta lo que has cenado, y meterte en la cárcel si es menester, debería, y más en fechas señaladas (no estoy hablando de todo el año), haber personal suficiente para incrementar los servicios. Si esto hay que consensuarlo entre fuerzas políticas y sindicales, si hay que contratar platilla temporal (ya lo hacen las grandes superficies), o pagar más a la plantilla fija, o si hay que sacar una nueva ley... SE HAGA. Creo que pagamos suficientes impuestos para ello, y si no, menos luces de navidad en las calles, menos regalos y vino español en las administraciones públicas y austeridad para todos.
Una idea. Como desconozco donde va el dinero RECAUDADO en Madrid, por multas de tráfico, impuesto de vehículos, impuestos sobre combustibles, céntimo sanitario, zonas azul y verde, vados permanentes, retirada de grúa, depósito del coche en retirada de grúa, peajes en las radiales, etc., propongo que se destine TAMBIÉN a incrementar los servicios de transporte público en fechas concretas. Ya digo, como lo desconozco, posiblemente sea una tontería, y se esté utilizando ese dinero para otras cosas MAS IMPORTANTES.
Por cierto, también se ahorra mucho dinero no haciendo campañas publicitarias engañosas y/o de autobombo.

1 comentario:

AP0L0 dijo...

Yo he llegado a estar a 2 paradas de mi casa, esperando el buho un FIN DE SEMANA mas de 45 minutos
Se dice pronto
Y todo por no jugarmela cruzando la M40, total, solo son 2 paradas...
Pues ale, casi una hora pasando frio... cuando en la parada dice claramente que la frecuencia es de 15 minutos
Lamentable...