martes, 18 de diciembre de 2007

EL CANON DIGITAL

Hoy he leído que, al parecer, desde el próximo mes de Enero, por todos los artilugios que puedan grabar información (texto, voz, imágenes, etc) pagaremos un canon a la SGAE, eso si, creo que baja el que actualmente grava los CD y DVD.
Pues mira, yo estoy de acuerdo. Ahora estoy más tranquilo. Nadie nos podrá decir, que somos delincuentes por bajarnos de la red unas canciones o una película. ¡¡¡ Joder !!! si se supone que por lo que nos cobran este canon, es por que lo hacíamos gratis... ahora si se podrá, digo yo. Es como si pagas en una autopista y luego te mandan por la carretera nacional, para que no estropees el asfalto.
Lo que no se es como explicarle a mi mujer que, por llevarme trabajo a casa en una memoria USB, también hay que pagar canon. Ya me llamaba de todo antes, así que ahora más. Pero claro, cuando tenga que pasar a DVD las fotos que hice en la boda de su prima, y hacer copias para toda la familia, la diré que hay que pagar canon a la SGAE. Pero espera... estoy pensando... en estos casos, supongo que luego me lo devolverán, ya que el autor de la hoja Excel del trabajo y de las fotos de la boda, soy yo; para eso se llama Sociedad General de AUTORES de ESPAÑA. Puedo demostrar que yo soy el autor y además español.
Lo dicho, ahora dormiré más tranquilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también supongo que como los móviles pagan canon, cuando le silbe una composición mia a alguien por teléfono, también la SGAE me dará dinero.

Lo dicho, enhorabuena a los premiados.

SGAE

Anónimo dijo...

Esto es para direccionar adecuadamente a la SGAE.

Y esto también, ya que son unos ladrones.