Yo, no soy motero, pero si he montado mucho en moto como paquete, así que entiendo perfectamente los movimientos que han aparecido para intentar que las administraciones públicas cambien el criterio que han tenido hasta ahora para instalar guardarrailes en las carreteras.
Estos elementos de "seguridad", cuando están bien instalados, pueden ayudar mucho en caso de accidente de un turismo, poco en caso de un vehículo pesado y nada en el caso de una moto o bicicleta.
Ya metidos en el siglo XXI y con los nuevos materiales que existen y las nuevas técnicas de diseño por ordenador, creo que habrá soluciones mejores para sustituir estos anticuados elementos.
Pero bueno, posiblemente estemos en lo de siempre, ir a otros sistemas cuesta mucho dinero. Pero, ¿ cuanto cuesta una vida ? ¿ se puede tasar eso ? Que te de 6, 12, 30 mil euros una compañia de seguros ¿ suple la pérdida de un ser querido?. Señores regidores hagan el ejercicio pensando en sus hijos, familiares y amigos.
Todo esto me ha dado a mi mismo por pensar, después de contemplar unas fotos con la penúltima, y digo penúltima porque la última está por llegar, burrada que se le ha ocurrido a alguien en un pueblo cerca de Madrid. Se llama Navalcarnero. Pueblo famoso por las torres de su iglesia, por su vino y por su gastronomía y, desde ahora, espero, que por las protestas en contra de las rotondas.
Lo que hace el diseñar mejoras después de haber degustado la buena gastronomía de Navalcarnero y su buen vino.
P.D.:
El logotipo y las fotos no son mías, las he tomado prestadas de la amplia Internet. Si alguien se siente perjudicado, me lo diga y las quito en el momento.
El logotipo y las fotos no son mías, las he tomado prestadas de la amplia Internet. Si alguien se siente perjudicado, me lo diga y las quito en el momento.
Otra P.D.:
Si entras en Google y pones guardarrailes, verás que actividad.
Si te ha gustado el artículo o has sacado algo de provecho, pásalo... DE BOCA EN BOCA.