martes, 11 de septiembre de 2007

CARTA ABIERTA A ÁNGEL LÓPEZ BILBAO

Hola Ángel:

He estado en el pueblo, sí, ese que tanto te gustaba, el de las patatas "peluchonas", la oreja y los caracoles en el aperitivo. Recibo una llamada de José Luis y me dice que te has muerto de un infarto. ¡¡¡ VENGA YA !!!, no te lo crees ni tu. Pero, después de unas cuantas llamadas de ida y vuelta, me aseguran que es cierto.
Pues te diré una cosa, eres una cabrón, el infarto en la cama me lo había pedido yo, tu no puedes morir así, y menos tan joven y con el proyecto que tenías entre manos.
Vamos a ver, ¿ como un tío que se fue voluntario a la legión, saltaba en paracaídas, manejaba un TT, dejó un buen trabajo en una multinacional farmacéutica y puso todo su dinero y amor en montar safaris en África, se muere en Nairobi de un infarto ?
¡¡¡ OJO !!! ya se lo que me vas a decir, que habías encontrado tu camino, que no era una forma de ganar dinero, sino una forma de vida, que estabas encantado con tu socio y su familia y mucho más a la inversa. Que me vas a contar si yo he estado de tu parte en todo momento.
El caso es que, ahora, me tocará partirme la cara con todos los gilipollas que te criticaban cuando tomaste la decisión. Lo bueno es que tengo el tema del puto infarto. Eso te da en África o en San Sebastián de los Reyes, con lo cual no es lo mismo que si te hubiese comido una leona, o te metan una cuchillada en un barrio de esos de Nairobi, es decir, no tenían razón.
Bueno Ángel, te voy dejando. He puesto esto en mi blog, con la esperanza de que lo puedas leer. Posiblemente donde estés no tengas acceso a tu buzón de correo, pero lo mismo tienes una banda ancha de narices y puedas entrar en la Internet del planeta Tierra.
Para que sepas lo que siento en este momento te recuerdo el primero y el último verso de la Elegia a Ramón Sijé, de Miguel Hernández:
YO QUIERO SER LLORANDO EL HORTELADO
DE LA TIERRA QUE OCUPAS Y ESTERCOLAS,
COMPAÑERO DEL ALMA, TAN TEMPRANO.
.......................................................................................
A LAS ALADAS ALMAS DE LA ROSAS...
DE ALMENDRO DE NATA TE REQUIERO,:
QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS
COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO.

P.D.:
Si ves a Juanjo, dile que ya sois dos para la tertulia de los Miércoles, que no hace falta que vayamos mas... de momento.

6 comentarios:

Yolanda dijo...

No tengo palabras. Vayan desde aquí mis condolencias a su familia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Compañero,

Soy Joaquin, un viejo amigo de Angel de Madrid.

Me han dado mucha alegría tus comentarios, te puedo decir que nos hemos deleitado con buenos corderos de Pedraza durante años.

Solo puedo decir que he perdido al mejor amigo que he tenido, casí te puedo decir que es como si una parte de mi corazón se hubiera roto.

Buenas noches.

fitti4652 dijo...

Joaquin, gracias por tu comentario. Ángel era un buen amigo y mejor persona. A tu disposición para lo que necesites.

Anónimo dijo...

Hola Fitti4652 (vaya nombrecito)

Solo para comunicarte mis mejores deseos para el año 2008.

Te voy a contar una cosa que quizá no te interese. Hace más de dos años que dejé de fumar y me sirvió de ayuda (inestimable) un foro de la Coctelera y lo han cerrado en septiembre pasado.

Lo mismo no tiene mucho interés para tí, no lo sé, pero quizá podemos ayudar al personal y de paso promocionarnos.

Ya me dirás algo...

Un abrazo,

Joaquín

Anónimo dijo...

Lo mejor es que ese tiempo que estuvo allí fue feliz e hizo lo que quería

josete dijo...

hola soy abellan yo tuve tambien la suerte de conocer a angel. este año me meti en una pagina para encontrar a un amigo de la mili y lo encontre despues de 30 años y el pasado lunes decidi buscarlo tambien a el a ver si podiamos reunirnos y hoy me mandaron la mala noticia en la legion era un hombre bondadoso y amable pero tenia algunas veces un temperamento de demonios cuando me decia en la escuadra de gastadores te voy a dar una galleta o su forma de llamarme con voz femenina abellannnnnn pasemos muy buenos ratos espero que alli donde se encuentre este tirando el cetmem al aire acordandose de nosotros.si alguien me puede contar como le iba en la peninsula o si tenia familia porfavor que alguien me cuente algo de su vida que dio lo guade en su gloria nunca nos olvidaremos de ti buen amigo...... mi hotmail,motero.zorro@hotmail.com o mi numero de telefono es 635440874 y mi nombre es jose abellan martinez legionario de primera instruido por el rey angel lopez bilbao