martes, 9 de febrero de 2010

PUBLICIDAD PAGADA

Vuelvo a publicar un artículo que escribí hace algún tiempo. ¿El motivo? he comprobado personalmente que funciona. Lo que era un trabajo virtual, se ha convertido en euros materiales, me han hecho mi primer ingreso sin ningún problema.
Esto ha tardado un poco en hacerse tangible porque yo lo tenía medio olvidado, pero un sobrino mío se apuntó al tema el año pasado y gracias a su labor "comercial" al hacer referidos (ya cuento que es esto), el resultado ha sido muy rápido.
Este es el artículo que publique, y que ahora adapto a las circunstancias actuales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Si he de ser sincero, yo no creía mucho en esto que os cuanto ahora. Había oído y leído lo de ganar dinero recibiendo correos electrónicos de publicidad, pero, como digo, siempre había pensado que, al final, habría algún truco y que te fríen a correos y luego no te pagan o desaparecen.
Pero un día, hablando con un colega, colaborador mío en el trabajo, me dijo que él esta apuntado a algunas de estas empresas desde hace un par de años y ahora, está cobrando entre 200 y 300 euros cada dos meses, aproximadamente. No es para hacerse rico, pero es un dinero.
Me dijo que, efectivamente, yo tenía razón y que han proliferado este tipo de empresas, pero que no todas son serias. Me dio tres direcciones para apuntarme y de una ya me he dado de baja (la verdad que sin ninguna pega por su parte).
Antes de embarcarme en la aventura de conseguir referidos, he estado algunos meses probando el funcionamiento y buscando información en web y foros.

Bueno, por si estás interesado te cuento como funciona esto y algunos trucos:

Todo empezó aquí (en EEUU lleva muchísimo tiempo), cuando salió la ley que prohibe el envío masivo de publicidad (SPAM) por Internet sin consentimiento de la persona que recibirá estos correos.
Se empezaron a crear empresas que buscan personas que den su consentimiento para recibir publicidad. Cuantas más personas tengan en su banco de datos, más fácil es que, las empresas que quieren hacer una campaña publicitaria, les contraten a ellos para realizarla. Estas empresas cobran al anunciante por el envío de los correos a sus afiliados, y les pagan a estos una pequeña cantidad a quien los recibe.
El importe que se recibe varía según la empresa. Pueden ser 3 céntimos, 6 céntimos o, por ejemplo 1 euro por contestar una determinada encuesta de no más de 5 minutos. Además está el tema de los referidos. Es una extructura piramidal, si tu consigues que otras personas se den de alta, tú cobras por los correos que recibes y por los correos que reciban ellos. Así hasta, en la mayoría de los casos, tres niveles. Es decir, tu consigues dar de alta a dos personas y éstas a su vez a otras dos, tu cobrarías por el e-mail que recibes y por los 6 que reciben tus referidos directos e indirectos. Este es el principal “truco”.
Mi consejo es que, si estás interesado en probar, abras una cuenta de correo exclusivo para este tema. Primero, no se mezclarán tus correos personales con los de la publicidad y podrás gestionarlos mejor. Segundo, si un día té cansas, cierras la cuenta de correo y se terminó.

También es importante, que no sea Hot Mail, esto lo aconsejan las empresas de publicidad porque Hot Mail discrimina erróneamente algunos e-mail como correo no deseado y perderías productividad.
Yo me abrí una en GMAIL, es gratuita, funciona muy bien y tiene por ahora 7,3 GB de capacidad.

El siguiente paso es darte de alta en alguna de estas empresas de publicidad, yo te dejo el enlace a tres que tengo probadas y son eficaces.

ES-FACIL (la que más correos envía, con diferencia, y de la que ya he cobrado).
NAVEMAIL

Al darte de alta solo te piden tus datos personales y, por supuesto, tu dirección de correo electrónico. Además tienes que rellenar un formulario para conocer tus preferencias. Esto es lo que hace que recibas más o menos correos (no es lo mismo que marques tres casillas que diez), pero siempre SOLO recibirás de los temas por lo que muestres tu interés. También te aconsejo leer sus políticas anti-SPAM y cuanto, como y cuando te pagan.
En este momento empezarás a recibir correos. Solo tienes que abrirlos, pinchar en el anunciante y volverte a salir. Hombre, si te interesa el tema, pues continuas leyendo. Con esto ya sumas el importe a tu cuenta. En el caso de NAVEMAIL, tienes que pinchar en un enlace que figura debajo del anunciante, pero el efecto es el mismo.
No es necesario que mires el correo cada día, con dos o tres veces por semana basta.

Otro “TRUCO” es tener PACIENCIA. Muchas personas se cansan enseguida al ver que se suma muy poco en su cuenta y se dan de baja. Los resultados se empiezan a ver a los dos o tres meses y, sobre todo, haciendo referidos.
Y lo siguiente es hacer REFERIDOS. ¿Cómo hacer referidos?, Por ejemplo lo que estoy haciendo yo contigo, contarte esta historia. También de boca en boca, con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Pero por favor, no hagas SPAM. Por cierto, puedes utilizar este documento, cambiando lo que té de la gana, como herramienta para conseguir referidos tuyos, así ya tienes hecho parte del trabajo.
También, en cada uno de los sitios donde te apuntes, tienes instrucciones de cómo conseguir referidos.
EN RESUMEN:
1.- Darte de alta en el mayor número de sitios. Aunque para empezar con los tres que te he mandado puede ser suficiente. También puedes empezar, por ejemplo, con ES-FACIL y, si te convence el tema, apuntarte a las otras.
2.- Dirigir todos los e-mail a una dirección de correo exclusiva, para una mayor eficacia.
3.- Leer los correos una vez al día si es posible. Si no es posible cada 3 o 4 días.
4.- Referir a la mayor cantidad de gente posible, porque es como más dinero vas a ganar, con los referidos.
5.- Enseñar a tus referidos a referir a otros y que estos enseñen a los siguientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y por qué te cuento esto? Porque si te apuntas en alguno de los enlaces de más arriba, puedes conseguir unos eurillos, pero yo también.