jueves, 14 de enero de 2010

AYUDA URGENTE PARA HAITÍ

Después del terremoto que ha devastado Haití, y el que se estiman más de 100.000 víctimas mortales, ahora mismo se necesita de todo. Los gobiernos de casi todo el mundo y las ONG ya se han puesto en marcha enviado efectivos y material para estos primeros momentos, pero el pueblo haitiano va ha necesitar más, para esto se está empezando a recaudar dinero para la compra de alimentos, agua embasada, medicamentos, mantas, etc. Se recauda dinero porque es más fácil comprar cerca del desastre, que enviar todo eso desde España, por ejemplo.
Pero ojo con los llamamientos a ingresar dinero en cuentas bancarias, la mayoría son ciertas pero, como siempre puede aparecer el "listo" de turno que piense que a río revuelto ganancia para él. Si se está interasado en hacer algún donativo, yo aconsejo no ingresar o transferir dinero a ninguna cuenta sin berificarla primero, lo mejor es entrar en las páginas WEB de las organizaciones y desde allí te indicarán como hacerlo, o bien hacerlo directamente en cualquier sucursal bancaria, ellos conocen las cuentas donde poner el dinero.
.
Aquí dejo algunos enlaces:
Pero hay muchos más.

martes, 12 de enero de 2010

VIOLENCIA ¿DE GÉNERO?

La miembra del Gobierno Bibiana Aído, ha dado hoy las cifras sobre la violencia de género, correspondientes al año 2009. Es un buen dato, no extraordinario, pero un buen dato, "solo" han muerto 55 mujeres frente a las 77 del año 2008, y es el mejor dato desde que se tienen registros en el año 2003.
El dato puro y duro me parece muy bueno, sobre todo para una persona como yo que repudia este tipo de violencia (bueno todo tipo de violencia y en especial contra los niños), pero a mí estos datos se me han quedado cortos, si hablamos de violencia de género.
Creo que a la miembra del Gobierno se le ha olvidado incluir ciertos datos que yo entiendo como dentro de la Ley de Violencia de Género, quizás ella no lo entiende así o, a lo peor, si los sabe pero no quiere decirlos, para que su gestión aparezca como muy buena.
Ya que solo ha dado datos de la"violencia machista", yo echo en falta los datos de la "violencia feminista" y de la "violencia adolescente". Al parecer estos últimos que menciono, no cuentan por no ser casos de pareja más o menos estable, pero coño, no dejara de ser un chico que mata a una chica porque no quiere salir con él, pues violencia de género.
Quizás estos datos no interesen publicarlos ¿no será que en ambos casos están aumentando y no se está haciendo nada para evitar su proliferación?. La violencia de género hay que tomarla como algo global, no arreglemos un probelma y creemos dos nuevos.
En este joven 2010 que ha nacido, ya hay dos casos de personas muertas a manos de sus respectivas parejas, una mujer fue la primera y, en el segundo caso, ha sido un hombre. El primer caso está claro que es "violencia machista" ¿y el segundo? ¿donde lo encuadran?
Ya veremos los datos que nos dan el próximo año.
Artículos relacionados:

domingo, 10 de enero de 2010

REMEDIOS PARA LA CRISIS ECONÓMICA

Después del derroche visto en estas naVISAdades, nuestros gobernantes y empresarios favoritos, han encontrado el remedio para ayudarse en la crisis económica que padecen. Se han dado cuenta que, dado que nos sobra el dinero, lo mejor era pedírnoslo amablemente. De tal manera se han puesto manos a la obra y, desde primeros de Enero estas son algunos de las medidas adoptadas:
-El sello de Correos sube 2 céntimos un 6,25%.
-La tarifa doméstica de la luz 2,6%.
-RENFE sube un 6% el billete de Cercanías, un 5% para la media distancia y un 4% el del AVE y largo recorrido.
-El abono de 10 viajes del Metrobús en la Comunidad de Madrid sube un 21,6%.
-La bombona de butano sube un 3,36%.
-En el mes de Julio, el tipo general del IVA pasará del 16% al 18%, y el reducido sube un 1 punto para ponerse en el 8%, es decir, subirán casi todos los productos, y casi todos los servicios.

Estas son solo algunas de las nuevas medidas, pero además, dan un paso más, el salario mínimo solo se incrementa en 1,5% es decir 9 euros al mes, y se queda en 633,30 euros.
Las pensiones suben un 1% las contributivas y entre el 2% y el 4,87% las mínimas.
Y en esta línea, me imagino que serán, todas las revisiones de convenios de todos los sectores laborales, los que tengan revisiones claro y, por supuesto, los que tengan un trabajo.
Y dicho esto, terminó rápidamente esta entrada, me marcho a las rebajas. Es que no se me acaba el dinero ni tirándolo. FELIZ CUESTA DE ENERO, FEBRERO, MARZO..........