miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿ POR QUÉ LA INSULTAS ?

¿Por qué la insultas? ¿Por qué intentas ridiculizarla en público? ¿Por qué la menosprecias? ¡ Porque te crees superior a ella ! No, todo lo contrario, porque te crees inferior y eso no lo soportas. Verdad que sí.
¿Por qué la intimidas?, ¿Por qué la pegas?. ¡ Porque te crees en posesión de la verdad y además eres más fuerte ! No, todo lo contrario, porque sabes que la verdad la dice ella y además, puede que seas más fuerte físicamente, pero la fortaleza es de ella, y eso no lo soportas. Verdad que sí.
¿Por qué la matas?. ¡ Porque te crees más macho ! No, simplemente... porque eres un cobarde, y eso no lo soportas. Verdad que sí.
Por favor, no intentes suicidarte después de matarla, hazlo antes.

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿QUE HUEVOS COMEMOS?

Nunca me había parado a pensar el significado del código que llevan impresos los huevos que compramos. Al parecer desde el año 2004, no solo el envase, todos los huevos destinados al consumo humano, deben llevar información sobre su procedencia. Es un código alfanumérico que va impreso en la cáscara de cada uno de los huevos. Si te fijas, el código será parecido al ejemplo siguiente:
2ES40120496

Empezando a leer por la izquierda significa:
El primer dígito es el código de la forma de cría:
0- Producción ecológica.
Gallinas criadas en libertad al aire libre y con alimentación de cereales biológicos.
1- Producción campera.
Gallinas de corral criadas en libertad al aire libre y con alimentación de cereales normales.
2- Explotaciones avícolas en suelo.
Gallinas criadas en naves, en las que apenas ven la luz del día, se pueden mover mas o menos libremente, en función de la población existente, en cada momento, normalmente hacinadas. Su alimentación es por piensos.
3- Explotaciones avícolas en jaulas.
Gallinas criadas en naves y metidas en jaulas de reducidas dimensiones, donde su movilidad es casi nula y la luz es artificial. Su alimentación es por piensos.
Las dos letras siguientes identifican el Estado miembro de la UE de donde proceden los huevos. Para España corresponde ES.
Los siguientes cinco dígitos identifican la localidad de procedencia, es como el código postal, donde los dos primeros es la provincia y los otros tres el municipio.
Los últimos dígitos corresponden al establecimiento dentro del municipio. Puede haber una letra al final del código que identificaría cada manada de gallinas dentro de una misma granja.

Me limito a dar la información pura y dura, ya que por si me ha parecido interesante, y que cada uno saque sus propias conclusiones después, y compre lo que decida, en función de sus gustos o su capacidad económica, pero sabiendo lo que compra.
Habría que profundizar en lo que son los cereales ecológicos en el código 0, y el trato dado a las gallinas en los códigos 2 y 3, donde se les corta el pico para que no se hieran y donde su longevidad va en función de lo que producen.

Fuente:
Principalmente el Instituto de Estudios del Huevo.
Agradecimientos:
A mi amigo Julio que me puso en la pista.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MAS QUE FÚTBOL

El deporte no se acaba en el Fútbol o la F1. Hay deportistas españoles, compitiendo en muchas disciplinas por todo el mundo y haciéndolo bastante bien, a tenor de los resultados. Estas noticias no siempre tienen el suficiente reflejo en los medios de comunicación, evidentemente que no venden tanto como una victoria del Barcelona o del Real Madrid y mucho menos de los fichajes de Florentino Pérez . La periodicidad de estas entradas, vendrá marcada por la actualidad. Iré borrando las más antiguas.Las noticias sobre Automovilismo y Motociclismo, saldrán publicadas en mi blog MOTORESMOTOR.

CICLISMO:
01/11/09- En la prueba de persecución olímpica, de la primera manga de la Copa del Mundo de pista disputada en el velódromo de Manchester (Inglaterra), el equipo español consiguió la plata. El cuarteto español le formó Sergi Escobar, David Muntaner, Eloy Teruel y Toni Tauler y su registro fue 4:08.744, pero aunque presentaron batalla poco pudieron hacer para contrarrestar la buena sincronización en los relevos de los ingleses, que consiguieron el oro.
HOCKEY:
31/10/09- La selección española de hockey sobre patines femenino logró el título de campeona de Europa al vencer en la localidad francesa de St. Omer al equipo anfitrión, por 3-0. Este título se le resistía a España, que desde hace 14 años no sabía lo que era alzar el trofeo, justo desde el Europeo de Oviedo 1995, en cuya final venció a Italia. Desde entonces, las españolas hubieron de conformarse con cuatro subcampeonatos y un tercer puesto.
NATACIÓN:
26/10/09- La selección española paralímpica de natación volvió a brillar en los Campeonatos de Europa de esta disciplina que se han celebrado en Reikiavik (Islandia). Los nadadores españoles han ganado 51 medallas (16 oros, 19 platas y 16 bronces), lo que les ha permitido finalizar terceros en el medallero por detrás de Gran Bretaña y Ucrania.
El gran triunfador de la cita continental ha sido Sebastián Rodríguez, que ganó el oro en las cinco pruebas en las que participó: 50, 100 y 200 libres y los relevos de 4x50 libre y 4x50 estilos. Con 52 años, el deportista parapléjico continúa sumando éxitos en su currículo deportivo.
RUGBY:
31/10/09- La selección española sub-19, logró el bronce en el Campeonato Europeo celebrados en Coimbra(Portugal). La plata la consiguió al vencer a Rusia por 29-24, mientras que el título fue a parar a Italia, que se impuso en la final a Georgia por 16-3. Por otro lado el zaguero de la selección, Eduardo Martín Goenaga, ha sido nombrado mejor jugador del Europeo, mientras que Julen Goia, ha finalizado el campeonato como máximo anotador.
TENIS:
31/10/09- María José Martínez y Nuria Llagostera se proclamaron campeonas del WTA Tour Championships en la disciplina de dobles al doblegar en la final a Cara Black y Liezel Huber. Se trata del séptimo título del año para la dupla Llagostera/Martínez, que anteriormente lograron alzar la copa de campeonas en Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. Además, la mallorquina y la yeclana se convierten en la primera dupla española en lograr la victoria en el “Torneo de Maestras”
VELA:
25/10/09- La navegante barcelonesa Anna Corbella, se convirtió en la gran revelación de esta edición de la Transat 650, al ser la primera navegante española en cruzar el Atlántico en solitario . Su clasificación en la general de la división de Protipos en la décimo tercera posición le sitúa como la primera regatista femenina de la general absoluta en las dos divisiones (Serie y Prototipos) y también como el segundo representante español mejor clasificado de los seis que han tomado parte en esta edición.
SERA NOTICIA:
- Del 4 al 6 de Diciembre, final de La Copa Davis de tenis entre España y República Checa, en el Palau San Jordi de Barcelona (España).