martes, 21 de octubre de 2008

ÉRASE UNA VEZ

Érase una vez en un pueblo, a unas pocas leguas de la capital del reino, en el que un Señor Feudal dominaba con mano de hierro a sus súbditos. Apoyado por estómagos agradecidos, correveidiles, abrazafarolas y sobre todo, apoyado por la ignorancia de la mayoría de la población, campaba a sus anchas por estos lares. Nadie osaba contradecirle, so pena, de flagelación pública, descrédito o incluso obligando al destierro al osado.
Dada las luchas palaciegas en la capital del reino, esto pasaba desapercibido o, si se sabía, se miraba para otro lado. Incluso, era apoyado por una Duquesa a la que le convenía, para sus intereses en el reino, el poder adquirido por este Señor Feudal en sus dominios.
Pero hete aquí que un día, una ama de llaves del Señor Feudal, cogió manía a una empleada que trabajaba en el castillo. La empezó a hacer la vida imposible y, ayudada por unos lacayos envidiosos y sumisos, la acusaron de haber robado importantes documentos. Fue inmediatamente expulsada del castillo y llevada ante los tribunales.
Mientras salía o no el juicio, su marido, ferretero de profesión, intentó de todas las maneras posibles hablar con el Señor Feudal para esclarecer lo sucedido, pero este hacía oídos sordos y no le recibía. El marido, había oído que existía una bruja muy poderosa llamada Internet y, ni corto ni perezoso, se puso en contacto con ella. Esta bruja le dijo que lo mejor era difundir su caso los más ampliamente posible, que las gentes de buena fe lo conocieran y se levantaran contra el Señor Feudal anulando su poder y, si era posible, llegará hasta La Corte. Posiblemente el Rey, y sobre todo su Primer Ministro, pudieran tomar medidas al respecto y anular o disminuir el poder de la Duquesa y, por lo tanto, el del Señor Feudal.
El marido, ayudado por la bruja Internet, construyó una herramienta que le permitía transmitir sus mensajes a miles... millones de kilómetros. Hasta que me ha llegado a mí. Así que te transmito esta historia, que no se como terminará, pero supongo que puede depender DEL PODER DE TU VOZ. Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia. Ni se te ocurra pensar que este pueblo puede ser, por ejemplo...por ejemplo... Navalcarnero, por decir uno que está cerca de la capital del reino. Si se te ocurre...bajo tu responsabilidad queda.
Y colorin colorado este cuento, por desgracia, no se ha acabado.

domingo, 19 de octubre de 2008

PRESUNTAMENTE TONTO

"Es que siempre he sido del Atlético y le tengo un asco de toda la vida al Real Madrid que no lo puedo ni ver". Esta frase, presuntamente, la realizó el pasado sábado, José Blanco, vicesecretario general del PSOE, en el palco del estadio Vicente Calderón, cuando se celebraba el encuentro de liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Primero, presuntamente, no entiendo que dándole tanto asco el Real Madrid, esté viéndole en directo en el palco...supongo que no tomaría ni un solo canapé, lo digo mas que nada por las arcadas.
Segundo, presuntamente, un dirigente político debería saber controlar sus expresiones en público y no ofender tontamente a nadie. ¿ O es que son así ?.
Tercero, presuntamente, que se ate los machos con las críticas que va ha recibir. El, ya dio caña con lo de “””...el coñazo del desfile”””.
Cuarto, por Dios Zapatero, quítatelo y quítanoslo de encima y que esto, no sea presuntamente.

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿QUIÉN MATÓ AL COCHE ELÉCTRICO?

El título de este artículo lo he tomado prestado de un documental estrenado el año 2006 y, en el que su director y guionista Chris Paine, tratar de destapar los intereses ocultos que llevaron al fracaso y a la posterior desaparición del EV-1, coche eléctrico fabricado de General Motors en 1996.

¿Y como le dio a GM por poner en la calle vehículos eléctricos?. Pues veamos. En el Estado de California, se había aprobado una directiva llamada ZEV Mandatory (Zero Emision Vehicle Mandatory), encaminada a promover (0bligar) que, al menos un 2% de los automóviles de este Estado, fueran vehículos con cero emisiones de contaminantes, por lo que subvencionaba a los fabricantes con hasta 13.000 $ por vehículo.
General Motors construyó un vehículo genial. El EV-1 (Vehículo Experimental nº 1). Se trataba de un coupé de dos plazas, construido en aluminio y materiales reciclables, aceleraba de 0 a 100 Km/H en 9 segundos, y tenía una velocidad máxima de 129 Km/H. Tenía una autonomía de 225 Km con la carga eléctrica de una noche. Una parte del éxito de esta autonomía era su coeficiente aerodinámico de solo 0,19 frente a la media de 0,30 de los automóviles convencionales. Estaba equipado con aire acondicionado, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, radio CD y casette, luneta térmica posterior, dirección asistida, avisador de presión de los neumáticos, asientos de cuero... lo típico de un vehículo de clase media/alta.
¿Y cuanto valía? Aquí viene la primera sorpresa. No se vendía. Se comercializó como alquiler (leasing) a flotas y particulares, por un periodo inicial de 3 años o 30.000 millas. El precio era de 399 $ mensuales que incluía el sistema de recarga en casa y uno portátil para utilizar en los numerosos puntos de recarga que se instalaron.
A esta iniciativa se unieron otros fabricantes. Toyota con en Rav4 EV, Ford con el Range EV y el Think City, o Nissan con el Passadena Hypermini. Pero todos con el mismo sistema de alquiler. ¿Qué raro?.
Estos fabricantes, al mismo tiempo de poner en la calle sus vehículos subvencionados, estaban luchando en los tribunales, y donde no son los tribunales, contra la ZEV Mandatory. Es decir, ni a ellos ni a otros sectores, como los del petróleo, les interesaba un carajo el medio ambiente. Por eso comercializaron los vehículos en alquiler. Cuando consiguieran lo que querían, estos coches desaparecerían. Eso si, la tecnología ya la tendrían, y además probada, para un futuro incierto en el mundo de la automoción.
Presuntamente, el presidente George W. Bush, no sabemos el motivo(¿o sí?)
presionó lo suficiente para la anulación de la ZEV Mandatory o modificarla para una mayor flexibilidad.
Una vez conseguido, que se consiguió, todos los fabricantes ejercieron su derecho a la no renovación de los contratos de alquiler. Muchos de los usuarios de estos vehículos, que estaban encantados con ellos, quisieron prolongar el leasing o incluso comprarlos, pero el NO fue rotundo. Casi todos, una vez recuperados, fueron destruidos.
Yo no digo nada más, saca tú tus propias conclusiones.
DEDICATORIA:
A mi prima Pilar (Argentina) que me puso sobre la pista.

sábado, 11 de octubre de 2008

LAS PATATAS FRITAS

Me acaba de pasar una cosa muy curiosa y, como idiota que he sido, te lo cuento por si puedo evitar que hagas tu el idiota.
No voy a entrar en detalles de como, cuando y porqué. Me remito al tema simple y duro. He comprado una bolsa de patatas fritas.
Como puedes observar, en función de los objetos del entorno, la bolsa es grande.






También puedes ver que está casí llena. Bueno... el típico porcentaje de aire en el embase.







Pero, en realidad, cuando la abres, esto es lo que te encuentras.


La verdad es que no engañan. Cuando te sientes estafado, lees lo que pone en la bolsa buscando donde puedes agarrarte para reclamar y, menos que eres imbecil, el resto te lo indican.