jueves, 27 de diciembre de 2007

LOS GUARDARRAILES




Yo, no soy motero, pero si he montado mucho en moto como paquete, así que entiendo perfectamente los movimientos que han aparecido para intentar que las administraciones públicas cambien el criterio que han tenido hasta ahora para instalar guardarrailes en las carreteras.
Estos elementos de "seguridad", cuando están bien instalados, pueden ayudar mucho en caso de accidente de un turismo, poco en caso de un vehículo pesado y nada en el caso de una moto o bicicleta.
Ya metidos en el siglo XXI y con los nuevos materiales que existen y las nuevas técnicas de diseño por ordenador, creo que habrá soluciones mejores para sustituir estos anticuados elementos.
Pero bueno, posiblemente estemos en lo de siempre, ir a otros sistemas cuesta mucho dinero. Pero, ¿ cuanto cuesta una vida ? ¿ se puede tasar eso ? Que te de 6, 12, 30 mil euros una compañia de seguros ¿ suple la pérdida de un ser querido?. Señores regidores hagan el ejercicio pensando en sus hijos, familiares y amigos.
Todo esto me ha dado a mi mismo por pensar, después de contemplar unas fotos con la penúltima, y digo penúltima porque la última está por llegar, burrada que se le ha ocurrido a alguien en un pueblo cerca de Madrid. Se llama Navalcarnero. Pueblo famoso por las torres de su iglesia, por su vino y por su gastronomía y, desde ahora, espero, que por las protestas en contra de las rotondas.
Bonita rotonda, verdad. Como tantas y tantas de este maravilloso pueblo. Con su agua, que por la acción del viento se derrama por el asfalto y que, por la acción de las bajas temperaturas del invierno, se congela por las noches y hace que los coches, motos y hasta tractores patinen... ¡ Que bonita !. Bueno, pues no es lo mejor...



Lo mejor son estas lanzas que han colocado en todo el perímetro de la rotonda. Esto si, deben estar hechas, con nuevos materiales y CAD-CAM. Si un vehículo se sale, se le pinchan las ruedas e incluso se le perfora el cárter y se queda parado, no llegará a dañar la fuente. Si algún motorista o ciclista se cae, quedará perfectamente ensartado en las lanzas y no dañará ni siquiera el verde césped.
Lo que hace el diseñar mejoras después de haber degustado la buena gastronomía de Navalcarnero y su buen vino.
P.D.:
El logotipo y las fotos no son mías, las he tomado prestadas de la amplia Internet. Si alguien se siente perjudicado, me lo diga y las quito en el momento.
Otra P.D.:
Si entras en Google y pones guardarrailes, verás que actividad.
Si te ha gustado el artículo o has sacado algo de provecho, pásalo... DE BOCA EN BOCA.

viernes, 21 de diciembre de 2007

TRANSPORTE PÚBLICO

Ayer, mi hija (26 años) llegó a casa a la 6 de la mañana. Tenía una de esas cenas de Navidad, en el centro de Madrid y, con buen criterio, NADIE se llevó el coche, todos fueron llegando en metro, autobús o taxi. Después de la cena, lo normal, unas copitas en algún garito, unas risas y para casa que mañana, la mayoría, tiene que trabajar. Esto era ayer Jueves, ya que si es en fin de semana, posiblemente no hubiera pasado. Cuando quisieran volver, ya estaría todo abierto y funcionando. En fin... todos hemos sido jóvenes.
Pero a lo que iba. Total, las cuatro de la mañana y todos dispuestos a volver por donde habían venido: metro, autobús y taxi. El metro cerrado, el BUO no pasaba, y cuando lo hacia, iba tan lleno que no paraba, y de los taxis... ni te cuento, es más, ya te los he contado. Ni siquiera llamando a las compañías de "teletaxi".
Vamos a ver señores regidores, ediles, alcaldes, ministros y políticos en general, el ciudadano de a pie está hasta allí mismo de sus campañas publicitarias y su demagogia. Como se puede intentar fomentar el uso del transporte público, SI NO EXISTE cuando lo quieres utilizar. Lo mismo que a las cuatro de la mañana, hay funcionarios haciendo controles en las calles para ver hasta lo que has cenado, y meterte en la cárcel si es menester, debería, y más en fechas señaladas (no estoy hablando de todo el año), haber personal suficiente para incrementar los servicios. Si esto hay que consensuarlo entre fuerzas políticas y sindicales, si hay que contratar platilla temporal (ya lo hacen las grandes superficies), o pagar más a la plantilla fija, o si hay que sacar una nueva ley... SE HAGA. Creo que pagamos suficientes impuestos para ello, y si no, menos luces de navidad en las calles, menos regalos y vino español en las administraciones públicas y austeridad para todos.
Una idea. Como desconozco donde va el dinero RECAUDADO en Madrid, por multas de tráfico, impuesto de vehículos, impuestos sobre combustibles, céntimo sanitario, zonas azul y verde, vados permanentes, retirada de grúa, depósito del coche en retirada de grúa, peajes en las radiales, etc., propongo que se destine TAMBIÉN a incrementar los servicios de transporte público en fechas concretas. Ya digo, como lo desconozco, posiblemente sea una tontería, y se esté utilizando ese dinero para otras cosas MAS IMPORTANTES.
Por cierto, también se ahorra mucho dinero no haciendo campañas publicitarias engañosas y/o de autobombo.

martes, 18 de diciembre de 2007

EL CANON DIGITAL

Hoy he leído que, al parecer, desde el próximo mes de Enero, por todos los artilugios que puedan grabar información (texto, voz, imágenes, etc) pagaremos un canon a la SGAE, eso si, creo que baja el que actualmente grava los CD y DVD.
Pues mira, yo estoy de acuerdo. Ahora estoy más tranquilo. Nadie nos podrá decir, que somos delincuentes por bajarnos de la red unas canciones o una película. ¡¡¡ Joder !!! si se supone que por lo que nos cobran este canon, es por que lo hacíamos gratis... ahora si se podrá, digo yo. Es como si pagas en una autopista y luego te mandan por la carretera nacional, para que no estropees el asfalto.
Lo que no se es como explicarle a mi mujer que, por llevarme trabajo a casa en una memoria USB, también hay que pagar canon. Ya me llamaba de todo antes, así que ahora más. Pero claro, cuando tenga que pasar a DVD las fotos que hice en la boda de su prima, y hacer copias para toda la familia, la diré que hay que pagar canon a la SGAE. Pero espera... estoy pensando... en estos casos, supongo que luego me lo devolverán, ya que el autor de la hoja Excel del trabajo y de las fotos de la boda, soy yo; para eso se llama Sociedad General de AUTORES de ESPAÑA. Puedo demostrar que yo soy el autor y además español.
Lo dicho, ahora dormiré más tranquilo.